Javier Hidalgo, el hijo pródigo que vuelve a Globalia

Javier, junto a Pepe Hidalgo en el funeral por su abuela (Foto: Archivo)

Pepe Hidalgo le ha nombrado consejero delegado del grupo cuando todo hacía indicar que su sucesora sería María José, su hija, actualmente directora general de Air Europa.

Javier Hidalgo ha vuelto al amparo del Grupo Globalia después de que en 2013 vendiera su 5% de participación a Abel Matutes para emprender sus propios negocios, como el de PepePhone -que acaba de vender a Másmóvil por 158 millones de euros-.

 

Javier es, por tanto, el único de los tres hijos del empresario salmantino Pepe Hidalgo que no tiene participación en el grupo. Ahora, con su nombramiento este martes como consejero delegado -un cargo que no existía- los rumores se disparan... ¿Supondrá este nombramiento un relevo en la dirección del grupo de Juan José Hidalgo, que tiene 75 años? Todo parece indicar que, de momento, no...

 

Javier Hidalgo, eso sí, es el único de la familia que no cuenta con acciones del grupo, repartidas así: Pepe Hidalgo tiene un 51,58%, su hermano Juan Antonio (9,10%), sus hijas María José y Cristina (5,14% cada una) y su esposa Eloína Gutiérrez (5%). En total, la familia posee el 75,96% del capital. El resto se lo reparten el Popular (9,9%), Unicaja (7%), Abel Matutes (5,14%) y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).