Javier Guerra, nuevo campeón de España de maratón y mínima mundialista

El salmantino Juan Bueno, del Club de Macotera, se impuso en los 10 kilómetros disputados sobre el mismo recorrido en La Coruña

El atleta segoviano Javier Guerra (Bikila) ha sido el ganador del Maratón Atlántica 42 que se ha disputado en la mañana del domingo en La Coruña y que representaba el Campeonato de España de maratón. Guerra, además, ha firmado un tiempo de 2h12' 20", lo que le asegura plaza en el Mundial de Moscú de este verano (la mínima estaba en 2h13'30").

 

Por su parte, el atleta gallego Pedro Nimo (Bikila), que aspiraba a ser campeón de España en su tierra, ha sido segundo con una marca de 2h14'54", en un resultado que el propio Nimo ha calificado de "decepcionante", ya que su mejor marca en los 42 kilómetros es de 2h12'10".

 

El tercer atleta en el podio de La Coruña ha sido Javier Díaz Carretero, que ha parado el crono en 2h18'09". En cuanto a la categoría de féminas, la viguesa María Jesús Gestido, con 2h40' ha sido la primera mujer en llegar y ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia tras derrumbarse en la meta, desfallecida. Sin embargo, al poco tiempo se ha recuperado sin problemas.

 

Antes de salir, los 2.200 atletas que protagonizaron el maratón coruñés guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Boston.

 

Juan Bueno gana la carrera de los 10.000

 

Por otra parte, el salmantino Juan Bueno Losada, del Club de Atletismo Macotera, se ha impuesto en la carrera de los 10.000 metros que se ha disputado al tiempo que el maratón de La Coruña, compartiendo parte del recorrido. El salmantino ha parado el crono en 32'16". 

 

La ganadora entre las féminas en los 10 kilómetros ha sido Yolanda Gutiérrez.