Javier Garrido será el candidato socialista a la alcaldía de Béjar en las próximas municipales

El candidato ha sido respaldado por el 94 % de los votos.

El actual secretario general de la Comisión Ejecutiva Municipal en la Agrupación Socialista Bejarana, Javier Garrido, será el candidato del PSOE y el que encabece la lista al Ayuntamiento de Béjar en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

 

Javier Garrido ha sido refrendado y respaldado por el 94 % de los votos de los militantes socialistas que han participado en una consulta que se ha venido desarrollando a lo largo de todo este mes de diciembre organizada por la Agrupación Socialista Bejarana, tras decisión tomada en Asamblea.

 

En esta consulta organizada por los socialistas bejaranos ha participado el 61 % de los militantes afiliados de la Agrupación Socialista Bejarana. Consulta que ha constituido "todo un ejemplo de participación política y un acto de transparencia y ejercicio democrático a la hora de elaborar y refrendar listas electorales siendo el PSOE el primer partido político que se acoge a este sistema en la ciudad", opinan fuentes del partido en nota de prensa.

 

Javier Garrido Novoa, de 42 años, delineante industrial y con formación en Ingeniería Industrial y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia trabaja actualmente como técnico de emergencias medicas y sanitarias. Colaborador docente de la Universidad de Salamanca, tiene una amplia experiencia política tras haber ocupado diferentes e importantes cargos orgánicos en la Agrupación Socialista Bejarana.