Javier García y Sara Rodríguez se coronan en el VIII Duatlón de Salamanca

Javier García repitió triunfo en el Duatlón de Salamanca (Foto: Alba Villar)
Ver album

El circuito fue el mismo que el año pasado pero eso no le restó dureza tanto a pie como en bici. Enrique de Diego y el salmantino Pedro Ramos completaron el podio en categoría masculina y Emma Pérez y Miriam delgado en la femenina.

El duatleta segoviano, Javier García, le ha cogido el 'gusto' a la capital salmantina y ha repetido victoria por segundo año consecutivo en el VIII Duatlón de Salamanca que ha repetido el duro recorrido de la edición de 2014 con salida y llegada en María Auxiliadora a la altura de El Corte Inglés de la ciudad.

 

El vencedor fue el más fuerte desde el principio pese a que en la primera transición tras los primeros cinco kilómetros corriendo, los tres primeros iban en el mismo grupo; fue en los 20 kilómetros en bibi donde se abrió hueco entre ellos ya que Javier García dejó a sus perseguidores en la segunda vuelta al circuito para llegar solo a la última transición y completar a gran ritmo los últimos 2,5 kilómetros corriendo.

 

Enrique de Diego (i), Javier García y Pedro Ramos (Foto: Alba Villar)

 

Además, en la última transición, el duatleta salmantino Pedro Ramos enttró en tercer lugar, muy cerca del segundo, Enrique de Diego, pero con una distancia que en 2,5 kilómetros no pudo recuperar llegando a poco más de diez segundos, pero satisfecho con la prueba y ene l ´ltimo cajón del podio como en la edición del año 2014.

 

El salmantino Pedro Ramos ocupó la tercera plaza (Fotos: Alba Villar)

 

SARA RODRÍGUEZ, PRIMERA Y EMMA PÉREZ REPITE SEGUNDA

 

Sara Rodríguez se llevó ' el gato al agua' en categoría femenina

 

En categoría femenina, Sara Rodríguez del Club, Triatlón Salamanca, se llevó el gato al agua y subió dos puesto en el cajón en relación al año pasado donde ocupó la tercera plaza. Segunda fue, una vez más, Emma Pérez, que reconoció que fue imposible seguir el ritmo de la ganadora desde el principio y que su preocupación se basaba e que la tercera en discordia no le diera caza.

 

Precisamente fue Miriam Delgado la que ocupó la tercera plaza del cajón, llegando el límite a la línea de meta pero muy satisfecha con el trabajo realizado.

 

Emma Pérez (i), Sara Rodríguez y Miriam Delgado

 

Así, en torno a las 10.30 horas comenzó la VIII edición de un Duatlón de Salamanca que contó con 200 atletas de mucho nivel, con 10 élites nacional y que fueron presentados antes del inicio de la prueba.

 

La mala notica llegó con un corredor que se cayó de la bici en la rotonda que une Doña Urraca con Federico Anaya, siendo uno de los puntos más complicados del circuito, y tuvo que ser atendido por Cruz Roja tras sufrir un fuerte golpe.

 

Ciclista herido tras caerse en la rotonda (Foto: Chema Díez)

 

No en vano, tanto la organización como el desarrollo posterior de la prueba fueron un nuevo éxito que convirtió a la capital salmantina en un referente en el mundo del duatlón. Ya calientan motores para la edición del año 2016.

Noticias relacionadas