Javier García toma el relevo de Alexis Rodríguez en un nuevo éxito del Duatlón de Salamanca

Pedro Ramos completó el podio en categoría masculina mientras que en mujeres se impuso Ángela Tejedor a Emma Pérez y la salmantina Sara Rodríguez.

El duatleta segoviano Javier García se ha impuesto en la VII edición del Duatlón de Salamanca por delante de los salmantinos Alexis Rodríguez y Pedro Ramos en una prueba competida, intensa, con un recorrido duro y un éxito de participación.

 

Minutos después de las 10.30 horas y con cambio de escenario (el año pasado fue en El Zurguén), los 200 participantes de esta prueba tomaron la salidad en la calle María Auxiliadora para afrontar 5 kilómetros corriendo, 20 kilómetros en bici para terminar con otros 2,5 kilómetros de 'running' por las calles de la capital.

 

Al completar la primera parte de la prueba (5 km.) un grupo de cuatro duatletas entre los que estaban los tres primeros salió de la primera transición más o menos agrupado pero allí fue donde el vencedor de la prueba, Javi García sentenció el triunfo. Así, Alexis Rodríguez tuvo problemas con una de las gomas de la zapatilla de la bici, lo que le hizo perder un tiempo de oro en los 20 kilómetros de la segunda parte de la carrera. Además, al completar la primera vuelta se confundió en el recorrido y tuvo que remar de nuevo para intentar remontar posiciones, hecho que consiguió pero sin poder alcanzar a Javi García.

 

Por su parte, el tercero en la prueba, Pedro Ramos, confesó que se había quedado en los 20 kilómetros de bici con Alexis "porque es el mejor", pero destacó que al final no pudo seguirle "y perdí unos segundos definitivos".

 

En la línea de meta entró Javi García en primer lugar después de finalizar los últimos 2,5 kilómetros corriendo, seguido de Alexis Rodríguez (Cidade de Lugo) y Pedro Ramos (Club Triatlón Salamanca), dos salmantinos.

 

Podio de mujeres con Sara Rodríguez (i), Ángela Tejedor y Emma Pérez (Foto: Chema Díez)

 

ÁNGELA TEJEDOR SE IMPONE EN FÉMINAS

 

Por su parte, en la categoría de mujeres fue Ángela Tejedor la que se llevó 'el gato al gua' por delante de  Emma Pérez y Sara Rodríguez en una carrera con polémica y enfado de la ganadora con la segunda clasificada.

 

"Son cosas que pasan en carrera pero no me parece bien que me haya estado recortando distancia en bici por ir con un grupo de hombres. Luego me he parado y le he dicho que me recortase ahora, pero como tampoco me beneficiaba he decidido tirar y ya está. Pero no es normal esto ni que salgamos con tan poca diferencia con los hombres", aseveró.

 

El Club Triatlón Salamanca, al completo tras la prueba (Foto: Chema Díez)

 

La prueba contó con la participación del medallista paralímpico salmantino Alejandro Sánchez Palomero que terminó la prueba muy aplaudido por la gente por la dificultad que supone para él un duatlón como éste.

 

El medallista paralímpico, en la primera transición (Foto: Chema Díez)

 

Los duatletas guardaron un minuto de silencio por la muerte del alevín del Navega, Carlos de Vega en un bonito homenaje (Foto: Chema Díez)

Podio de la prueba con Alexis Rodríguez (i), Javier García y Pedro Ramos (Foto: Chema Díez)
Ver album