Javier Galán se jubila: abandona la subdelegación del Gobierno en Salamanca

Javier Galán (i) en una rueda de prensa

El subdelegado del Gobierno se despide de su puesto este 12 de mayo después de cuatro años en el cargo. Fue durante muchos años jefe del Servicio de Medio Ambiente de la Junta en Salamanca.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, se jubila este 12 de mayo después de poco más de cuatro años en el cargo y tras completar la legislatura, tal y como han confirmado fuentes oficiales. Llegó a este puesto en febrero de 2012 sustituyendo al socialista Jesús Málaga, tras ocupar durante varios años el puesto de jefe del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

 

Javier Galán Serrano, nació en Salamanca en 1946. Viudo y con tres hijos, es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Desde 2007 desempeñaba las funciones de Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, habiendo desarrollado desde el año 1991 los cometidos de Jefe de la Unidad de Coordinación del Medio Natural y Jefe de la Sección Territorial I en el mencionado Servicio Territorial de Medio Ambiente.

 

Desde el año 1975, en el que ingresa en el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) dependiente del Ministerio de Agricultura, ha sido Jefe de Sección en la Jefatura Provincial de Zamora y Jefe Provincial en Salamanca.

 

Entre 1984 y 1989 fue jefe de Sección en el Servicio Provincial de Montes de la Delegación de Agricultura de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. Posteriormente desempeñó el cargo de Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

 

Es profesor asociado de la asignatura de Arboricultura en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca.