Javier Galán explica el dispositivo de seguridad vial durante la operación salida salmantina

Bomberos atienden un accidente de tráfico.

El subdelegado del gobierno provincial de Salamanca, Javier Galán, convoca una rueda de prensa para explicar el funcionamiento del plan de seguridad vial durante la salida del 1 de agosto.

DÍAS CON MAYOR INTENSIDAD DE TRÁFICO EN LAS CARRETERAS SALMANTINAS:

 

-Jueves, 31 de julio: De 15:00 a 21:00 hs

 

-Viernes, 1 de agosto: De 9:00 a 14:00 hs

 

-Sábado, 2 de agosto. De 9:00 a 14:00 hs

 

- Domingo, 3 de agosto: De 15.00 a 22:00 hs.

El subdelegado del gobierno provincial, Javier Galán, inicio la rueda de prensa recordando la importancia de la campaña de seguridad víal durante la operación salida en el mes de agosto para tratar de reducir los siniestros en las carreteras y el número de víctimas. Junto a él se encontraban Carmen Vergas Sánchez, jefa provincial accidental de Tráfico y Francisco Javier Jambrina Rodríguez, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

 

Javier Galán explica el dispositivo de seguridad vial que se desplegará en las carreteras salmantinas desde el día 31 de julio a las 9:00 horas hasta el 3 de agosto durante las 24:00, debido a los más de 110.000 desplazamientos que se preveén durante el inicio de la priemra quincena de agosto.

 

En Castilla y Léon hay más de 1.500 de agentes de tráfico para la regulación y la vigilancia de las vías en toda la región durante el mes de agosto y cuentan con un helicóptero en toda la provincia para labores de seguridad vial. Recuerdan que el año pasado no hubo ninguna víctima mortal y desde 2007 sólo ha habido dos muertos (año 2010) en las carreteras de salamanca. Pruebas de como el dispositivo de seguridad vial se esta volviendo ampliamente efectivo con el tiempo.

 

Algunos de los tramos que pueden generar retenciones son los kilométros con obras en la carretera: SA-200 de cruce con la frontera con Portugal, SA-305 De la Fuente de San Esteban, cruce con la SA-615, sa-305 De la Fuente de San Estebán cruce con CL-517, CV-22 de la estación de Puerto de Béjar a Lagunilla, que esta cerrado este tramo.

 

Finaliza recordando la jefa provincial de Tráfico algunos de los consejos más útilies apra quienes estén al volante estas vacaciones: descansar las horas sufiencientes en las vísperas del viaje, seguir las indicaciones de los agentes de tráfico y los letreros luminosos,  no consumir ni una gota de alcohol o mantener la distancia de seguridad con el vehículo anterior.