Javier Galán desconoce las razones de la eliminación de los trenes 599, según Fevesa

El subdelegado del Gobierno, Javier Galán (Foto: Chema Díez)

La plataforma vecinal ha mantenido una reunión con el subdelegado de Gobierno en Salamanca para demandar la vuelta del modelo más moderno.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia, FEVESA, ha mantenido una reunión con el subdelegado de Gobierno en la ciudad en relación a la sustitución de los modernos trenes 599 por los antiguos "y problemáticos" 594.

 

A lo largo de esta reunión, que se ha mantenido en un tono "cordial pero tenso", según apuntan desde FEVESA, los miembros de las asociaciones vecinales han exigido al Subdelegado la recuperación de los trenes junto con las razones por los que se ha decidido romper el acuerdo del año 2009 y quitar los modernos trenes 599 de los destinos a Valladolid, Palencia y Ávila.

 

Por su parte, el subdelegado "no ha dado ni una sola justificación y se ha limitado a pedir los argumentos por el que se defiende el mantenimiento de los trenes para trasladarlos a RENFE, al Ministerio de Fomento y a los parlamentarios ante la imposibilidad de defender lo indefendible", han apuntado desde FEVESA.

 

FEVESA cree que "únicamente pueden existir razones políticas y que se ha decidido llevar a otras zonas para conseguir réditos políticos para el Partido Popular. En este sentido, los 599 han sido trasladados a zonas con menor demanda de viajeros e, incluso, en líneas electrificadas como Valladolid-Santander, lo que es una auténtica falta de respeto a Salamanca, que tiene todavía su línea sin electrificar".

 

Por todo ello, y "viendo la clara discriminación y ninguneo a nuestra ciudad y provincia", las asociaciones vecinales han decidido iniciar a partir de mañana distintas medidas de presión para "evitar este despropósito y defender a una provincia a la que se está maltratando y atacando por parte del Gobierno Central de manera constante y continua".