Javier Fernández, Eva Calvo, Jesús España y Sandra Aguilar reciben el Premio 7 Estrellas

Los galardonados con el Premio 7 Estrellas
El patinador Javier Fernández, el atleta Jesús España, la taekwondista Eva Calvo y gimnasta Sandra Aguilar recibieron este lunes uno de los Premio 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid como mejores deportistas madrileños de 2014 y 2015.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Fernández, de 25 años, fue oro en los Mundiales de 2015 y 2016 y en los Europeos de 2013, 2014, 2015 y 2016, mientras que Jesús España es uno de los mejores atletas españoles de la última década de fondo y mediofondo. Por su parte, Aguilar es la española de rítmica con más medallas en competiciones internacionales oficiales, con 27; y Calvo fue campeona de Europa en 2014 y plata en el Mundial de 2015.

Además, también recibieron su premio Alicia Marín, arquera de tiro con arco que en este año consiguió 4 oros en ligas nacionales y campeonatos de España, y el nadador Hugo González, con 22 récords nacionales entre los 13 y los 16 años, como mejores promesas

El Premio por el Fomento de Valores fue para el ciclista paralímpico Roberto Alcaide, ganador de 4 medallas en Juegos Paralímpicos, y el veterano entrenador de boxeo, de 84 años, Manuel del Río, con una mención especial para la extriatleta y ciclista paralímpica Eva Moral.

Las dos entidades deportivas de la región más destacadas fueron el Club Deportivo Gredos San Diego, por su apuesta por el deporte de base, y el Club Deportivo Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero, mientras que los Ayuntamientos de San Agustín de Guadalix y de Alcobendas recogieron su trofeo por fomentar la práctica deportiva.

Finalmente, los galardones por impulsar el Deporte desde la iniciativa privada han recaído en el Banco de Sabadell y la agencia de noticias Europa Press, "por su compromiso por ofrecer contenidos sobre vida saludable y su difusión del deporte".

"Es todo un honor hablar por todos los deportistas reconocidos aquí para los que recibir este gran premio es otro regalo", aseguró Javier Fernández, encargado de hablar en nombre de los premiados y que recordó que "Madrid es una ciudad de superación".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, apuntó que la ciudad tiene "muchos y muy buenos deportistas y muchas entidades trabajando por fomentar el deporte en todas sus modalidades".

"El deporte nos une y las sociedades que lo practican son mejores por sus valores. Vuestras presencia aquí hace que, más que nunca, esta sea la casa del deporte madrileño. Estos premios son un homenaje, no del gobierno de Madrid, sino de todos madrileños", prosiguió.

La mandatario deseó "suerte a la delegación madrileña" que compita en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, donde Madrid estará "muy bien representada" y "contribuirá a los éxitos deportivos de España".

"El verdadero premio es toda esa carrera de tanto sacrificio pero que atesora cualidades buenas y el ser un ejemplo para los más jóvenes, y eso es más importante que las medallas y los premios porque trascenderá en el tiempo", sentenció Cifuentes.

Desde su creación en 1987, el palmarés de los Premios 7 Estrellas recoge a deportistas de la talla de Alberto Contador, Fernando Torres, Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro, Fernando Verdasco, Chema Martínez o Rafael Guijosa, entre muchos otros, así como los principales clubes e instituciones deportivas de España y de la Comunidad de Madrid.

Además, el acto sirvió también para despedir a todos los deportistas madrileños que acudirán a Río de Janeiro en agosto y septiembre como es el caso de las mencionadas Eva Calvo y Sandra Aguilar, el taewkondista Jesús Tortosa, el atleta Jesús Ángel García Bragado, el tirador Alberto Fernández o los deportistas paralímpicos Daniel Caverzaschi, César Neira o Liliana Oliveros.