Javier Fernández asume la presidencia para "llegar a una Asturias mejor"

Ofrece cooperación leal al Gobierno de España, a quien solicita "un margen de flexibilidad"
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha asumido la Presidencia de Asturias con la intención de "llegar a una Asturias mejor, con un rumbo claro y una dirección precisa".

El secretario general de la FSA-PSOE, que gobernará en minoría con el apoyo de sus 17 diputados, ha reconocido que no pretende anunciar un tiempo nuevo, ni aspirar a una Asturias perfecta, sino a una "que ascienda por la escalera del progreso, que tiene por primer peldaño la lucha contra el desempleo".

Además, y tras aludir al clásico 'Alicia en el País de las Maravillas', ha advertido de que no pretende llegar a la cumbre "braceando para salir como sea y a costa de lo que sea", por lo que ha pedido la ayuda de todos para hacer frente a las "muchas dificultades" dificultades.

Tras prometer el cargo, y en presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ofrecido la cooperación leal de su Ejecutivo al Gobierno central, a quien ha solicitado ayuda y "un margen de flexibilidad necesario" para que su gobierno elabore "en condiciones los planes precisos para arrastrar la crisis", que "serán presentados responsablemente al Gobierno de todos".

"Comprenderá, señora ministra, que entre la insumisión y la entrega hay suficiente espacio para que se manifieste el acuerdo, la discrepancia y hasta la rebeldía razonable, pero siempre con la premisa de que la cooperación es el mejor camino", ha señalado.