Javier Couso defiende la "voz de la izquierda" contra el "austericidio"

(Foto: Félix Rivas)

El eurodiputado de Izquierda Unida asegura, durante su visita a Salamanca, que en Europa "hay una voz que cada vez se oye más" en contra de las políticas de austeridad.

El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso ha valorado que en Europa "hay una voz que cada vez se oye más" en contra de las políticas defendidas por gobiernos como el alemán y que abogan por lo que ha calificado como "austericidio".
 
 
Estas medidas afectan de manera especial a los pueblos del sur de Europa y para luchar contra ellas "el primer peldaño es Grecia,  ha dicho Couso en referencia a las posibilidades de que gobierne el partido de Syriza.
 
 
El eurodiputado ha defendido la alternativa de Syriza en el país heleno y ha calificado de "intolerables" las "amenazas" a los griegos de entidades y gobiernos como el de Alemania para que no alcance el poder.
 
 
No obstante, Couso, quien ha visitado Salamanca para participar en la presentación de 'Recuperar la ilusión', que es una alternativa a las primarias de Izquierda Unida de Castilla y León, ha señalado que el grupo parlamentario europeo del que forma parte IU está creciendo de manera "bastante considerable".
 
 
El eurodiputado ha valorado que su grupo pueda elaborar propuestas a pesar de que el Parlamento Comunitario es "un terreno difícil" para la política, puesto que está "preparado" para que "manden otras instituciones no elegidas democráticamente" y ha puesto como ejemplo las decisiones que toman la Comisión Europea o el Banco Central Europeo.