Javier Castaño y Manuel Escribano salen por la puerta grande de La Florida

Javier Castaño, Manuel Escribano y Juan del Álamo formaron la terna de la corrida de toros de Peñaranda
Ver album

Con más de tres cuartos de plaza, los toreros Javier Castaño y Manuel Escribano salieron a hombros por la puerta grande de La Florida en una tarde taurina que recordaba a otras de las vividas en en la plaza de toros peñarandina

La corrida de toros de las Ferias y Fiestas de Peñaranda de Bracamonte aprobó sin ninguna duda en sus diferentes aspectos. En primer lugar, con casi tres cuartos de plaza la tarde recordaba a otras en las que la Florida se caracterizaba por el color de sus peñas. Incluso, los aficionados se divirtieron y no dudaron en hasta hacer la ola.

 

Por otro lado los toreros estuvieron bien en líneas generales. Javier Castaño fue ovacionado en el primero de la tarde, y cortó dos orejas en el segundo de su lote. Manuel Escribano cortó una oreja en el segundo, y dos más en el quinto, realizando una buena faena destacando por las banderillas. Y el salmantino Juan del Álamo cortó una oreja en el tercero, y sólo el mal resultado con la espada en el último de la tarde le privó de haber salido a hombros de la Florida junto a sus compañeros de cartel.

 

La ganadería extremeña de Juan Manuel Criado, trajo seis toros de excelente presentación y nobles. El ganadero natural de Ciudad Rodrigo se pudo ir satisfecho de su paso por la plaza de toros de La Florida. 

 

En definitiva, los críticos taurinos creen que esta Feria ha abonado el cultivo para que en posteriores años la Plaza de toros de La Florida vuelva a tener el auge, majestuosidad, señorio y calidad, que le caracterizó antaño.