Javier Castaño y Eduardo Gallo, protagonistas del II Desafío Charro

Javier Castaño triunfó en Salamanca

Ambos ya triunfaron el pasado año en el primer Desafío Charro, en una tarde donde compartieron cartel con Antonio Ferrera.

Los diestros Eduardo Gallo y Javier Castaño protagonizarán hoy 13 de septiembre, en la plaza de toros de Salamanca, La Glorieta, uno de los mano a mano más esperados para los aficionados salmantinos. Este, corresponde al II Desafío Charro que presenta la Casa Chopera, empresa gestora del coso y que formará parte de la Feria de la Virgen de la Vega 2015.

 

Gallo y Castaño lidiarán seis astados de diferentes ganaderías, todas ellas salmantinas como, Adelaida Rodríguez, Castillejo de Huebra, Francisco Galache, José Cruz, Valdefresno y La Ventana del Puerto.

 

En referencia a esto, el toro más destacado recibirá el I Premio Manolo Chopera, una réplica del monumento erigido en San Sebastián al fallecido empresario Manuel Martínez Flamarique, padre del gestor de la casa.

 

Ambos matadores, Gallo y Castaño ya triunfaron el pasado año en el I Desafío Charro al cruzar ambos en hombros la puerta grande del coso de La Glorieta en una tarde que compartieron cartel con Antonio Ferrera y en la que se lidiaron toros de El Pilar, Carlos Charro, El Puerto de San Lorenzo, Pedraza de Yeltes, Carmen Lorenzo y Adelaida Rodríguez.