Javier Castaño y Eduardo Gallo, en los carteles de la feria de abril de Sevilla 2013

Los diestros salmantinos Javier Castaño y Eduardo Gallo tendrán su lugar en los carteles de la Feria de Abril 2013 de Sevilla

Los diestros salmantinos Eduardo Gallo y Javier Castaño han sido incluidos en los carteles de la próxima feria de Abril, en Sevilla. También estarán representadas las ganaderías charras de Garcigrande y El Pilar y el novillero charro Roberto Blanco.

Aunque en el ámbito de las ganaderías se esperaba alguna presencia más, finalmente la confección de los carteles de la feria de abril de Sevilla, que se celebrará entre el 10 y el 21 de marzo próximos, ha sido positiva para los diestros y ganaderos salmantinos.

 

De hecho, en la corrida previa al ciclo, la del 'Domingo de Resurrección', será el hierro de Garcigrande el que aporte la corrida que lidiarán los diestros Morante, El Juli y José María Manzanares.

 

Ya en las del ciclo, el primero en poner sus pies sobre el albero de La Maestranza será el torero salmantino Eduardo Gallo, que acompañado de Antonio Ferrera y Leandro lidiará toros de Cuadri el segundo día de feria, el jueves 11 de abril.

 

Importante será la presencia de Javier Castaño en el cartel del día 21, pues se enfrentará a toros de Miura con la compañía en el cartel de Rafaelillo y El Juli, una gran oportunidad para Castaño de refrendar la espectacular gesta que compartió con estos toros el 26 de mayo de 2012 en la localidad francesa de Nimes.

 

En el lado de las ganaderías, la de Garcigrande, además de abrir el Domingo de Resurrección, aportará uno de los seis bravos con los que se encerrará José María Manzanares el día 13. El Pilar aportará otro de los animales y junto a los dos hierros salmantinos figurarán también Cuvillo, Victoriano del Río, Juan Pedro y Victorino. La ganadería de Moisés Fraile aportará también el lote completo a la corrida del día 17, para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

El novillero charro Roberto Blanco tendrá también su tarde en la tercera novillada de abono, el domingo 12 de mayo, con novillos de Conde de la Maza, que compartirá con Miguel Ángel Moreno y Tomás Campos.

 

En la presentación de los carteles de este año se ha incluido también el adelanto de lo que será la Feria de San Miguel de Sevilla, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre. Y una de las ganaderías salmantinas que se esperaba pudiera entrar en la de abril aportará el lote de la segunda tarde, el 28 de septiembre. Será la de García Jiménez.