Javier Castaño, sin opciones ante dos complicados miuras

13237616 964881136961210 2089916949385174522 n detail

El diestro salmantino ha sido ovacionado unánimemente en la última tarde de toros de la Feria de San isidro en Madrid.

FICHA DEL FESTEJO

 

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Feria de San Isidro, última de abono. Lleno.

 

Toros de Miura

 

Rafaelillo (nazareno y oro): Ovación tras aviso y silencio.

 

Javier Castaño (nazareno y oro): Silencio tras aviso y ovación.

 

Pérez Mota (sangre de toro y oro): Silencio y silencio.

El diestro salmantino, Javier Castaño, ha puesto el broche final a la Feria de San isidro este domingo 5 de junio con el hierro Miura como protagonista. Tan solo tres meses han pasado desde que Castaño se enfrentara al peor de los astados, un cáncer de testículos que ya ha superado y que le ha dado aun más fuerza para compartir cartel de la última tarde en Las ventas junto a 'Rafaelillo' y Manuel Jesús Pérez Mota.

 

De imponente estampa se mostraba el primero de su lote, cara ancha, pero sin servirle de mucho ya que nunca ha terminado de humillar. Ha brindado Castaño a Su Majestad el Rey emérito don Juan Carlos y rápidamente se ha llevado el toro a la segunda raya del tercio. Lo ha intentado llevar al natural, pero no ha sido capaz de encajarlo por la falta de fijeza del animal. A menos fue el toro y el torero charro lo ha tenido que entrar a matar... lo ha pinchado y, a la segunda, ha dejado una estocada baja, sin olvidar un descabello de lo más descabellado.

 

Con el quinto tampoco ha tenido suerte el salmantino, que tras brindarlo al público se ha ido a pies juntos a iniciar faena en la raya del tercio, dándole una importante distancia poco después para enlazar con la primera tanda. Seriedad del torero, que ha matado de un espadazo, dejando ver que cada vez es mayor su preparación en esta suerte.