Javier Castaño, retazos del alma

El diestro salmantino ha presentado en la capital charra el libro 'Alma de Acero' que hace un recorrido por su última etapa, en la que ha cosechado grandes éxitos como la ovación en Sevilla tras superar un cáncer de testículos.

El diestro leonés afincado en Salamanca, Javier Castaño, ha desnudado su alma para todos sus aficionados durante la presentación de su 'memoria' en las líneas de un libro que se enmarca bajo el nombre 'Alma de Acero' y que ha sido escrito por el periodista taurino, Javier Lorenzo. Coraje, entrega a la profesión, , prisa por tomar la alternativa, vergüenza torera, soledad, disgustos, altibajos y olor a hospital para superar un cáncer de testículos...en definitiva la vida que le ha tocado vivir, son algunos de los retazos de esta historia.

 

Según ha explicado Lorenzo durante su discurso, el libro se ideó cuando "Javier reapareció en La Maestranza de Sevilla, tras una de las más sonoras ovaciones de los sevillanos, cuando se desmonteró y apareció sin pelo a tan solo diecisiete días de su alta médica". El libro cuenta con un epílogo a cargo de El Viti y con un prólogo escrito por el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito'.

 

Por su parte, Castaño que este 2016 cumple 15 años de alternativa, ha querido agradecer a toda su familia, "a mi mujer, a mi hija y a toda la gente que está en mi vida y en mi carrera... ha sido un año difícil y he querido contar mi vida de esta forma. En él, dejo constancia de la lucha constante por realizar mi sueño de ser torero, por lo que espero que todo aquel que lo lea pueda disfrutar conociéndome un poco más".