Javier Argüelles se pone al frente del Chorizo Zamorano

El asturiano sustituirá a Iñaki Martín al frente del equipo de Liga EBA.

Marca de Garantía Chorizo Zamorano ha decido dar un golpe de timón en su banquillo y a partir de ahora será Javier Argüelles el que diriga al equipo en Liga EBA. Javier posee un amplio curriculum donde se mezclan la cantera y la experiencia profesional, tanto nacional como internacional. 
 
 
Después de ejercer como ayudante y entrenador en el extranjero, en Ligas de Estados Unidos y Gran Bretaña, Argüelles fue el segundo entrenador de Perfumerías Avenida en Liga Femenina junto a Jose Ignacio Hernández, en la época que el desaparecido Ros Casares apabullaba en la competición femenina consiguiendo dos subcampeonatos de liga, uno de Supercopa, otro de Copa de la Reina y llegó a octavos de final de la Europa League.
 
 
En las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 fue el primer entrenador del Cáceres 2016 de Liga Femenina 2. Posteriormente, y durante dos temporadas, se volcó en el trabajo de cantera en Asturias, donde ya había desarrollado su actividad como entrenador y coordinador de cantera en clubes como el CORPI, y logró ser Campeón de Asturias y 9º en el campeonato de España con el Basketmar Junior, y fue el seleccionador infantil Masculino de Asturias en los distintos campeonatos de España, aún encontrándose ya en Zamora por motivos laborales.
 
 
Javier conjuga tanto experiencia profesional como en el trabajo con los jóvenes y con la ayuda de Adrián Sánchez se pondrá al frente del Marca de Garantía Chorizo Zamorano, que vuelve a la actividad para preparar la vuelta a la competición que tendrá a Agustinos como rival el próximo día 19.