Javier Alves y Verónica Sánchez se coronan en una VI Media Maratón de Salamanca de éxito

Roberto Bueno (i), Javier Alvez y Jorge Losada (Foto: Tamara Navarro)
Ver album

Javier Alves paró el crono antes de llegar a la hora y 9 minutos, acompañado por los salmantinos Roberto Bueno (Macotera) y Jorge Nieto (Veteranos Salamanca), mientras que Verónica Sánchez cerró su marca en 1h 24'' 29'', acompañada en el podio por Isabel Almaraz y Lourdes Lobato

Los atletas Javier Alves y Verónica Sánchez se han coronado como reyes de la VI Edición de la Media Maratón de Salamanca, que ha sido un nuevo éxito. El primero, que paró el crono en 1h 8' 47'' estuvo acompañado en el podio por Jorge Nieto (Atletas Veteranos Salamanca) y Roberto Bueno (Atletismo Macotera), segundo y tercero respectivamente.

 

El atleta del Cáceres Arte Físico fue en el grupo de cabeza durante toda la prueba, marcando unos registros muy bajos en los primeros kilómetros con el fin de hacer la selección desde el inicio. Finalmente, pudo imponerse a Bueno y Nieto.

 

En féminas, Verónica Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) se llevó el gato al agua con un crono de 1h 24'' 29'', hasta completar los más de 21 kilómetros de esta exigente prueba, acompañada en el podio por Isabel Almaraz (Atletismo Macotera) y Lourdes Lobato (Run&Go by Rafa Iglesias) .

 

Isabel Almaraz (i), Verónica Sánchez y Lourdes Lobato (Foto: Tamara Navarro)

 

La prueba, que se disputó en gran parte por las calles de la capital salmantina, reunió a 2.400 atletas con el único objetivo de disfrutar de uno de los deportes de moda, pese a la exigencia de los 21.097 metros que había que superar.

 

El tiempo respetó a los atletas ya que la lluvia supo contenerse pese a algún intento fugaz de aparecer, por lo que la temperatura para la práctica de este deporte fue la idónea, teniendo sus momentos más importantes a su paso por la Plaza Mayor y por la calle Compañía o el siempre histórico Puente Romano.

 

La organización, que ya había calificado como un éxito esta prueba, trabaja con más ganas para contar ya con la séptima edición. Esto no para, ni mucho menos...

 

ASÍ FUE EL RECORRIDO

 

María Auxiliadora (cruce con Ayala) para continuar por la avenida de Mirat, calle Zamora,  plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, calle Francisco de Vitoria, calle La Fe, calle Libreros, calle Veracruz, Plaza de la Merced, calle Balmes, calle Serranos. calle Compañía, Plaza Agustinas, calle Ramón y Cajal, calle Fonseca, calle García de Tejado, calle Joaquín Zahonero, calle San Claudio, Cuesta de la Encarnación, calle Peñuelas de San Blas, calle Cuesta de San Blas, calle de la Empedrada, calle de la Palma, calle de San Gregorio, calle Puente Romano, Paseo del Progreso – N-620 , calle de Buenaventura, carretera de Vecinos, calle Tratado de Roma, avenida de la Virgen del Cueto , paseo de las Cuatro Calzadas, calle de las Dos Encinas, paseo de las Dehesas, paseo Cuatro Calzadas, avenida de la Virgen del Cueto,  carril Bici (calle Buenaventura), N-620, paseo Progreso, Puente Romano, calle San Gregorio, calle Teso de San Nicolás, Carril bici ribera del Tormes, calle Río Carrión, calle Río Umbría, avenida de La Aldehuela, avenida Reina Berenguela, calle Colombia, Plaza Alto del Rollo, avenida de Comuneros (hasta La Alamedilla), paseo de la Estación, avenida de Los Cipreses y glorieta Julio Robles hasta llegar a la meta situada en la avenida María Auxiliadora.