Javier Alves y Pilar García se imponen en la II Vuelta Pedestre de Salamanca

Javier Alves, durante la carrera )(Fotos: N. S. Z.)
Ver album

La lluvia fue protagonista, ya que no paró de caer durante toda la carrera.

Casi mil inscritos (588 para la carrera absoluta y 337 niños) han consolidado en su segunda edición consecutiva la Vuelta Pedestre organizada por el Club Atlético Salamanca. Con salida y meta en la Gran Vía, la carrera absoluta se corrió bajo una incesante lluvia, que también fue protagonista de la jornada.

 

El cacereño Francisco Javier Alves (15.01) y la peñarandina Pilar García (17.20) fueron los primeros clasificados en su categoría. Entre los hombres, Antonio Cuadrado y Saúl Ordóñez completaron el podio, mientras que entre las féminas, Marta Romo y Leticia Martín fueron segunda y tercera, respectivamente.

 

Alves reconoció que el "primer kilómetro ha sido muy suave, pero como sabía que era una carrera corta, he acelerado y en la cuesta de los hospitales he conseguido irme ya solo para afrontar la última parte que es bastante dura".

 

A pesar de que por detrás del cacereño se hizo un grupo con Cuadrado, Ordóñez y Codesal, Alves apuntaba: "Cuando he pasado la meta volante he visto que llevaba bastante distancia y he ido controlando para poder mantener la distancia".

 

Por último, el ganador reconocía que "la prueba ha estado muy bien, aunque el día no acompañaba, porque hemos tenido bastante animación desde el principo".

 

Por su parte, la salmantina del C.A. Peñaranda, Pilar García, se mostraba muy feliz por la victoria después de una semana muy dura en el plano físico al haber conseguido una marca de 35' en los 10.000 el pasado fin de semana: "He salido tirando desde el principio sin mirar para atrás porque iba a por la carrera y estoy muy contenta de ganar aquí sobre todo porque lo he hecho delante de todos los niños de la escuela de atetismo de Peñaranda que han venido", apuntaba.

 

Los próximos retos de la salmantina serán "el Campeonato de España de Antequera de 3.000 " y otras carreras como la "San Silvestre salmantina porque lo quiero hacer bien en casa", ha reconocido la atleta peñarandina.

Documentos relacionados