'Javiderrapes' brilla en la subida al puerto El Boqueron y logra el subcampeonato

El piloto bejarano Javier García fue segundo en la subida al puerto abulense y completó así una temporada completa que le ha permitido revalidar el subcampeonato regional de Automovilismo en monoplazas. 

El piloto bejarano Javier García, conocido como 'Javiderrapes', consiguió un meritorio segundo puesto en la III Subida Puerto de “El Boquerón” que le ha convertido en subcampeón regional de Castilla y León de Automovilismo en la categoría de monoplazas.

 

A pesar del incidente con la cadena de su monoplaza antes de la última subida cronometrada, el subcampeón consiguió completar todas las subidas y finalizar en segundo lugar dentro de la categoría de monoplazas y quinto puesto en la clasificación general de la prueba.

 

La prueba se realizó en la localidad abulense de Herradón de Pinares con un éxito de público y de participantes (más de una treintena), que hicieron las delicias de los numerosos aficionados al motor que acudieron a ver cómo se desenvolvían los pilotos en este complicado trazado, que produjo unas cuantas salidas de pista sin mayores consecuencias.

 

Esta subida al puerto del Boquerón fue la última prueba puntuable de la temporada automovilística de montaña.

 

Javiderrapes ha conseguido a lo largo de la temporaada cuatro segundos puestos, un primer puesto en Soria y un quinto le han alzado al subcampeonato regional de la categoría de monoplazas, puesto que iguala el conseguido el año pasado.