Javi Martínez no termina el ‘entreno’ por un fuerte golpe

‘PARTIDILLO’. El jugador del Athletic de Bilbao se quejaba ostensiblemente con dolores en el tobillo.
EFE / Potchefstroom
Javi Martínez no pudo acabar el entrenamiento a puerta cerrada de ayer en el que la selección española preparó el partido de cuartos de final del Mundial 2010, que jugará mañana sábado ante Paraguay, tras recibir un fuerte golpe en el tobillo.

En la recta final de la sesión de trabajo de ayer, jueves, cuando los internacionales españoles completaban un partidillo en el campo de entrenamiento de la Universidad del Noroeste, Javi Martínez recibió un fuerte golpe en el tobillo que le impidió acabar junto a sus compañeros la sesión.

Los doctores de la selección están se llevaron al jugador enseguida sobre las nueve de la noche para revisar el tobillo del centrocampista del Athletic Club de Bilbao y conocer el alcance exacto de su lesión. Al cierre de esta edición aún no se conocía si peligraba o no su posible participación en el partido de cuartos de final del Mundial que mañana la selección española disputa frente a Paraguay.

Raúl Albiol quiere debutar
Por otro lado, el defensa del Real Madrid, Raúl Albiol, aseguraba ayer encontrarse “mejor. He tenido la mala suerte de sufrir una lesión en una competición como un Mundial, que te condiciona todo, pero espero estar pronto disponible. Tras unos días aparte estoy deseando volver a entrenar con el equipo. Pienso que podía haber sido peor la cosa, prefiero mirar la parte positiva y al final todo quedó en un fuerte golpe. No fue nada grave. Ojalá pueda estar a partir de semifinales”, reconocía el central.
“Yo aún sueño con debutar en el Mundial. Sé que es difícil pero tengo mucha ilusión por hacerlo. Me han dicho los doctores que tengo que recuperarme bien primero. Antes de optar a minutos tengo que reincorporarme al equipo y eso ya está cerca. Luego lucharé por tener minutos antes de la final, pero el objetivo es ser campeones del mundo. Eso está por encima de cualquier interés individual”, añadía.

En cuanto a la trayectoria de España en el Mundial, Albiol apunta: “Ante Portugal hicimos nuestro mejor partido. Me quedo con la reacción y la personalidad que ha tenido el equipo al mal inicio. La confianza es fundamental en un Mundial, hay muchos ejemplos de selecciones que comenzaron mal y luego llegaron a la final. Ojalá quede en anécdota lo de Suiza porque desde entonces el equipo ha ido a más, no ha cambiado el estilo que tenemos desde hace tiempo y hemos ganado mucha confianza”, aseguró.

A Albiol, como al resto, no se le escapa que “tenemos una posibilidad histórica de hacer algo importante en un Mundial. España nunca lo ha ganado y sentimos que tenemos la posibilidad. Sabemos que esta vez puede ser. Tenemos confianza y la motivación que sentimos nos puede dar ese pasito más para hacer historia”.

En cuanto a la reacción de Del Bosque tras caer con Suiza, Albiol añadió: “La verdad es que es una persona muy tranquila, seria. El primer día le notamos muy triste, como todos, pero ya está como siempre, habla mucho con todos nosotros y desde el primer día es importante que hemos visto todos que no ha cambiado nada, que sigue confiando en una forma de jugar”, apuntó.