Javi Martínez: "El Bayern sabe amoldarse a cualquier situación"

Javi Martínez
El jugador español del Bayern de Munich, Javi Martínez, explicó que su equipo sabe "amoldarse a cualquier situación", y que intentará plantar cara al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, aunque reconoce que será muy complicado porque los azulgrana tienen "muchas variantes ofensivas y nunca hacen la misma jugada".



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



"Lo que el Bayern va a internar hacer es jugar al fútbol. Es decir, tener la posesión del balón e intentar quitárselo. Somos un equipo que sabemos amoldarnos a cualquier cosa: tanto a tener el balón como a correr detrás de él, tanto a ser defensivos como ofensivos. Tenemos una capacidad camaleónica de poder cambiar para el bien nuestro", dijo el jugador en unas declaraciones a la plataforma de juego online 'bwin.com'

El español, que se acaba de proclamar campeón de la Bundesliga afirmó estar "muy contento" en su nueva aventura en Alemania. "Tanto a nivel personal como a nivel colectivo están yendo las cosas muy bien. He ganado mi primera Bundesliga en mi primer año, he llegado a la final de la Copa alemana y el broche de oro sería poder conseguir llegar a esa final en Wembley. Sería un sueño para enmarcar", aseguró el ex del Athletic.

Preguntado por la comparación entre la liga alemana y la española, el del Bayern destaca lo bien que lo están haciendo ambas competiciones. "El hecho de que de los cuatro semifinalistas de Champions sean dos equipos españoles y dos alemanes dice que ahora mismo son las ligas más fuertes. Las 'semis' decidirán qué liga es más fuerte, y ojalá podamos ser nosotros. La Bundesliga tiene que estar contenta de tener dos equipos en semifinales", comentó.

El navarro alabó al conjunto catalán y aseguró que "es muy complicado jugar contra el Barça". "Tiene muchas variantes ofensivas y nunca hace la misma jugada. Siempre con la posesión del balón y moviéndose muchísimo, tanto los mediocentros como los jugadores de arriba. Intentar quitarles el balón puede ser una de las claves", avisó.

El campeón del mundo y de Europa con España también recordó el enfrentamiento entre ambos conjuntos hace cuatro temporadas. "El equipo quiere ganar independientemente de lo que pasó en 2009. Eran momentos diferentes, había jugadores diferentes. El equipo quiere conseguir una final europea de nuevo después de lo del año pasado y ganarla", afirmó.

Para finalizar, el mediocentro analizó las razones por las que el Bayern de Múnich puede ganar la 'Champions' este año. "Tenemos muchísimas ganas. La Champions está siendo justa con el Bayern después de la final que no merecieron perder. Ya es hora de que vuelva a conseguir este título que le acredita como uno de los mejores equipos del mundo", concluyó.