Javi H.: "Lo dije desde el principio: el Guijuelo está haciendo bien las cosas y no es una sorpresa"

El jugador salmantino abandonó su tierra natal para buscarse un futuro ante la desaparición de la UD Salamanca. Ahora en Ourense, vive un momento dulce y avisa del peligro del equipo líder del Grupo I.

"No me sorprende en absoluto lo que está haciendo el Guijuelo. Antes de empezar la temporada ya dije que habían fichado buenos jugadores y están jugando muy bien al fútbol". Si esto lo dice un jugador del próximo rival que además es salmantino, hay que darle valor.

 

Javi H. tuvo que hacer las maletas muy a su pesar, por la desaparición de la UD Salamanca, para buscarse un futuro en el fútbol. Y su destino fue Ourense, un equipo cuya aspiración era la de estar entre los diez primeros de la tabla pero que se está destapando como otra de las revelaciones junto al CD Guijuelo.

 

Un punto y tres puestos les separan en la tabla; el líder recibe al cuarto clasificado, dos de los equipos en mejor forma del Grupo I de Segunda B. "No es nada fácil jugar en El Municipal y lo digo por propia experiencia cuando fuimos allí con la UDS. Tendremos que trabajar muy duro y no cometer errores... queremos ganar y a partir de ahí que el Guijuelo tenga toda la suerte del mundo", añade Javi H.

 

El CD Ourense tiene claro cuál es su objetivo: "Estar entre los 8 o 10 primeros, pero no vamos a renunciar a nada, eso está claro. Vamos partido a partido y a hacer el mejor papel posible esta temporada", destaca el salmantino.

 

En el plano personal, Javi H. está muy satisfecho con su tenporada y más ahora que se ha recuperado de una lesión que le ha dejado varios partidos fuera. "El otro día jugué ya 20 minutos y me encuentro bien de la rodilla y no voy a tener problemas para estar en Guijuelo si el míster lo considera necesario", destaca.

 

También ha dejado claro que esta semana seguro que suena el teléfono para hablar con algún salmantino del Guijuelo, además amigo suyo. "Sí, seguro que hablaremos; tengo amigos allí y me alegro de cómo les van las cosas".

 

Por último, Javi H. aún recuerda con nostalgia la desaparición de la UDS y prefiere no hablar del 'caso Hidalgo'. "Cada vez que lo pienso... ha sido una pena que todo haya terminado así y que Salamanca no tenga fútbol. De lo otros prefiero no hablar...", concluye.