Javi H.: "El Guijuelo ya no es una sorpresa"

Javi H, en su visita a Guijuelo la pasada campaña (Foto: Chema Díez)

El futbolista salmantino, ahora en las filas del Burgos, reconoce que no han empezado bien la temporada y que tienen plantilla para estar más arriba.

Javi H. se ha convertido en un 'trotamundos' del fútbol español; el jugador salmantino, tras dos años en la UD Salamanca hasta su desaparición, hizo las maletas rumbo a Ourense para jugar en el equipo gallego la pasada campaña pero los problemas económicos del conjunto entonces dirigido por Luisito le llevaron a abandonar la 'nave', fichando por el Burgos en la campaña 2014 - 15.

 

Hubo rumores sobre un posible fichaje por el CD Guijuelo, pero verle vestido de verde es, a día de hoy, imposible, aunque en el futuro... Ahora, en las filas del equipo burgalés, se mide al CD Guijuelo en la jornada 8 del Grupo I de Segunda B, "un equipo que hace un fútbol muy bonito y que ha comenzado la temporada muy bien. Ya no sorprende por todo lo hecho el año pasado", asegura el salmantino.

 

Este hecho, sumado a que el Burgos ha comenzado mal la temporada (6 puntos en 7 jornadas), dejan al club castellano y leonés en una situación complicada porque ocupa puestos de promoción de descenso, con una plantilla hecha para más.

 

"Podemos dar mucho más, lo sabemos y tenemos que encadenar dos o tres victorias rápido para coger confianza que es también lo que nos falta", asegura Javi H, indiscutible para Fede Castaños, ya que ha disputado como titular todos los partidos hasta ahora anotando dos goles.

 

Pero, ¿cómo ve Javi H. al CD Guijuelo? "Veo al equipo muy bien; llevan una buena trayectoria en juego y puntos y sabemos que nos lo va a poner muy difícil. Y mucho más aún en su campo, de hierba artificial y reducidas dimensiones. Intentaremos hacer un buen papel y llevarnos los tres puntos. Pero el Guijuelo ya no es una sorpresa", aclara.

 

Así, Javi H. en cara una nueva aventura en Burgos donde ya espera el frío. "Ya sé que pronto llegará pero estoy preparado", bromea, al tiempo que se muestra confiado de la 'resurrección' de su equipo.