Javi Guerra, meritoria medalla de 'chocolate' en el maratón de Zúrich

Foto: RFEA

Se impuso el italiano Meucci con 2h11.08

El segoviano Javi Guerra ha logrado una meritoria medalla de 'chocolate' en el maratón del Campeonato de Europa de Zúrich al entrar en el cuarto lugar de la prueba, a pesar de haber sido tercero en la parte final de la prueba. Guerra ha terminado en 2h12.30, muy cerca de superar su mejor registro personal.  

 

Sin embargo, la solidez del atleta español -único representante nacional en la prueba- ha hecho que se clasifique de forma directa para el Mundial de Pekín 2015 al entrar entre los cinco primeros puestos. El pasado año en el Mundial logró ser décimo quinto.

 

El vencedor ha sido el italiano Meucci con 2h11.08 seguido del polaco -de origen etíope-, Yared Shegumo (2h12:00) y del ruso Aleksey Reunikov (2h12:15). Röthlin, campeón anterior y gran favorito, llegó quinto.

 

GUERRA, SIEMPRE EN CABEZA

 

Guerra inició la carrera situado en todo momento en el grupo de cabeza pero sin realizar un gasto excesivo. El primer escapado, el polaco Marcin Chabowski, fue alcanzado en el kilómetro 34 por el italiano Danielle Meucci, a la postre el ganador, que había fugado del grupo, y le dio caza, viéndose obligado el polaco posteriormente a retirarse.

  

Mientras, el polaco de origen etíope Yared Shegumo y el ruso Aleksey Reunikov se animaban y se iban a luchar por las medallas. Cuando el español marchaba en posición de bronce, fue atrapado por Reunikov, que le arrebató el privilegio.

  

Sin embargo, el segoviano se mostró "contento por el resultado", aunque admitió que "es una pena haber estado tan cerca del podio". "Yo lo he dado todo en carrera y ya al final no tenía fuerzas para más", aclaró el español.