Javi García y Pedro Ramos le ponen 'picante' al IX Duatlón Ciudad de Salamanca

Ramos, García y De Nicolás, los tres primeros clasificados (Foto: I. C.)
Ver album

Su mano a mano durante toda la competición, que cayó finalmente del lado del segoviano, lo más atractivo de la jornada.

El IX duatlón Ciudad de Salamanca ha resultado finalmente un atractivo 'mano a mano' entre el segoviano Javi García y el salmantino Pedro Ramos, dos de los mejores duatletas de Castilla y León. Ambos han demostrado una vez más lo parejo de su nivel, aunque García pudo finalmente imponerse en el último tramo de carrera a pie a Ramos.

 

El duatlón -organizado por el Club Triatlón Salamanca- resultó un nuevo éxito de participación y público, apostado en los alrededores de El Corte Inglés, frente al que se encontraba la meta y la zona de las transiciones.

 

Desde el inicio Javi García y Pedro Ramos fueron juntos en la carrera a pie, pasar salir ya destacados de la transición a la bicicleta. Ahí, Ramos fue más conservador, yendo tras García y tratando despiés de 'dar el hachazo' a su contrincante en el último tramo a pie. Sin embargo, el segoviano reconocía que "venía con un poco de rabia al no haberle dejado en la bici y he tirado de rabia más que de fuerza en la carrera para dejarle, porque ha estado muy justo, pero al menos hemos dado espectáculo", aseguraba el ganador.

 

Por otra parte, Pedro Ramos reconocía tras la competición: "Para mí Javi García es de los mejores duatletas de España, en Castilla y León el mejor sin duda, y él ha hecho todo el trabajo porque yo he intentado buscar mi punto fuerte y la bici no lo es", decía. "Al final, cada vez estoy más cerca de él, pero aún me queda".

 

"Yo venía con la rabia del Campeonato de España porque sé que puedo estar entre los 15 ó 20 mejores del país, pero elegí mal la táctica y en una carrera de una hora una mala decisión de hunde, no hay margen de error", reconocía el bravo duatleta charro.

 

Ahora, en 15 días el salmantino disputará el Campeonato de España por equipos y de relevos junto a otro salmantino, Comillas, que hoy no compitió para no forzar.

 

duatlon salamanca

 

En cuanto a las féminas, la vencedora fue Felisa Ares, seguida de Emma Pérez y Marta Casado. La primera salmantina en entrar en meta ha sido Laura Vicente, del Club Triatlón Salamanca, muy cerca de la tercera posición.