Jáuregui aboga por "cambiar las reflexiones" en el PSOE pero no contempla la dimisión de Rubalcaba

Jauregui
Asegura que Page está en "primera línea" para dirigir el partido
Asegura que Page está en "primera línea" para dirigir el partido

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El exministro socialista Ramón Jáuregui ha abogado por "cambiar las reflexiones" en el seno del PSOE, pero no contempla reformas en la Ejecutiva del partido ni en su Secretaría General, que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que "fue elegida hace ocho meses con la confianza de que era la mejor elección".

Así se ha explicado el exministro ante los medios momentos antes de inaugurar el ciclo de conferencias 'Sociedad y Democracia', organizado por el Grupo Municipal Socialista de Toledo, donde ha aseverado que "ningún partido con la derrota electoral sufrida en 2011 por el PSOE" puede recuperarse "inmediatamente", aunque ha indicado que los socialistas tienen un proyecto que "trata de dar respuesta" a la crisis actual.

Jáuregui ha señalado además que al secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, "le llegará su tiempo" para ocupar posiciones destacadas dentro del partido, ya que "está muy bien posicionado".

Según ha dicho, "está muy bien que haya 'chavales' que puedan dirigir este partido", al tiempo que ha afirmado que García-Page está "en primera línea".

DEBATE TERRITORIAL

En cuanto al debate territorial, el diputado socialista ha asegurado que en la actualidad en España hay dos frentes: "uno que quiere romper el país" como el que se da Cataluña o en el País Vasco, "y otro que pretende una vuelta al centralismo", por lo que ha pedido "acabar con los extremos en el debate territorial".

Al respecto, ha subrayado que el modelo autonómico "es ideal, pero hay que incorporarle otras fórmulas y buscar una salida con mecanismos de un estado federal".

En cuanto a la salida de la situación de crisis que atraviesa el país, el socialista ha abogado por pedir más margen macroeconómico a Europa en el cumplimiento del objetivo del déficit, combatir el fraude fiscal y aumentar la recaudación vía impuestos.