JASP: Definición que le va como anillo al dedo a La Seu, primer rival de Avenida

La plantilla de Cadí La Seu ganó la Liga catalana a Girona este domingo pasado

Cadí La Seu es el primer rival de Perfumerías Avenida en Liga este miércoles. Un equipo que acumula 14 temporadas en Liga Femenina que se presenta en Würzburg con una plantilla renovada, muy joven pero que avisó de estar sobradamente preparada con un 'repaso' a Girona en la Liga catalana.

El Cadi La Seu afrontará nada menos que su decimocuarta temporada en la Liga Femenina y lo hará con el claro objetivo de seguir creciendo después de estar entre los cuatro o cinco mejores de la Liga los últimos años pese a la juventud de una plantilla en la que solo Bahí y Tirera superan los 25 años.

 

Al frente del equipo ilerdense se mantiene Juan Carlos Pie, que dirige a una plantilla que mantiene en sus filas respecto a la temporada pasada a Andrea Vilaró, Tania Pérez, Belen Arrojo, Marta Montoliu y Georgina Bahí.

 

En cuanto a las novedades se puede hablar de hasta seis con Svenja Brunckhorst, Candice Warthen, Laura Aliaga, Carla Escuert, Nogaye Lo y Meiya Tirera, que está llamada a ser su principal referencia ofensiva. Es el propio Pie el que define a sus jugadoras para la página web de la Federación de la siguiente forma y por posiciones. 

 

Bases: Svenja Brunckhorst (21), Andrea Vilaró (3) y Candice Warthen (1). Svenja Brunckhorst es una jugadora muy interesante y muy física. Queríamos para el puesto de base una jugadora más física y por eso la fichamos. Andrea Vilaro queremos en esta temporada juegue más de base y que de un paso al frente tras olvidar sus lesiones de la anterior temporada. Candice Warthen es una base americana muy joven y que nos dará un ritmo de juego diferente desde la posición de base”.

 

Aleros: Tania Pérez (13), Belen Arrojo (7), Marta Montoliu (10) y Laura Aliaga (62). “Espero que Belén Arrojo de un paso adelante y sea una de las jugadoras clave del equipo. Tiene grandes cualidades y calidad. Tenemos mucha confianza en ella. Queremos que juegue de alero y no de ala-pívot. Sabe leer muy bien el baloncesto. Es una jugadora muy implicada y trabajadora. Si mejora el tiro exterior será una jugadora a tener en cuenta en esta temporada. Mientras que Laura Aliaga tiene muy buena mano desde el exterior. La hemos fichado porque creo que en esta temporada puede explotar”.

 

Pívots: Georgina Bahí (14), Carla Escuert (20), Luiana Livulo (31), Nogaye Lo (11) y Meiya Tirera (12). “Hemos conseguido renovar a Georgina Bahí, que será una de las piezas claves del equipo. Nos viene muy bien su continuidad porque entiende muy bien la manera de jugar del equipo por el tiempo que lleva aquí. Hemos fichado a una de las mayores promesas del baloncesto español como es Nogaye Lo. Es una jugadora que puede ser muy importante en el equipo si consigue seguir con su progresión. También tenemos a Luiana Livulo que es una jugadora joven con un gran potencial por explotar, pero a la que le falta experiencia. Tanto Luiana como Nogaye irá siendo importante conforme pase la temporada por su juventud. Mientras que Meiya Tirera será la jugadora referente para nosotros en el juego por su facilidad anotadora y experiencia”.​​​​​​​

 

AVISO EN LA LIGA CATALANA

 

Un plantel joven pero sobradamente preparado, al que aquello de JASP le va como anillo al dedo y que ya ha demostrado en la final de la Liga Catalana que no va de farol. Este pasado domingo se midió al Spar Citylift Girona al que le dio un buen 'meneo' superándole 57-71. Tirera cumplió con lo que le pide su entrenador y anotó 16 puntos secundada por Brunckhorst  que hizo 12, aunque si algo quedó claro en ese duelo es que La Seu repetirá con su apuesta de baloncesto coral, basado en la presión atrás y el descaro ofensivo. Así es el primer escollo en Liga de Perfumerías Avenida.