Japón acogerá Conferencia Mundial de Cyber en Okinawa

TOKIO, 6 de octubre de 2015 /PRNewswire/ -- Con el reciente aumento de los incidentes de los ciber-robos a gran escala, el ciber-espionaje e incluso el ciber-blackmail, a nadie le asombran cuando salta a los titulares otro escándalo de hackeo. Las únicas preguntas que surgen son: "¿Cuándo va a ocurrir el próximo a gran escala?" y "¿Algunos de los mis datos estarán implicados?".




Pero una historia aún mayor es el crecimiento explosivo de los dispositivos conectados a Internet. Todos los ordenadores y teléfonos móviles del mundo combinados ya son una minoría de dispositivos "conectados", y esta tendencia sigue creciendo con rapidez.

¿Entonces, qué significa todo esto? A nivel práctico, significa que en solo unos pocos años, la mayor parte de los coches, camiones, dispositivos médicos, aplicaciones del hogar, mascotas, ganadería y mucho más estarán conectados a una amplia red cibernética no visible que abarca el mundo, la Internet de las Cosas (IoT).

Dentro de los términos más sensacionales, significa que importa cómo la vulnerabilidad recientemente indicada de los automóviles se convertirá en mucho más que una amenaza. El potencial para un mal uso o abuso del universo conectado enormemente complejo en el que todos viviremos para el año 2020 es un tema incuestionablemente preocupante. El crecimiento enorme de la ciber-conexión demandará un elevado nivel de ciber-seguridad globalmente coordinada, y sin eso, casi seguro que veremos un crecimiento inexorable en los ciber-delitos y quizá incluso en el ciber-terrorismo.

Varias conferencias internacionales han intentado hacer frente a estas preocupaciones, pero ha sido un reto destacado el reunir a todas las partes necesarias en un solo lugar para hablar sobre los temas, estrategias y políticas en un entorno impulsado por los resultados. Viendo la necesidad vital para hacer avanzar el debate mundial, la Oficina del Gabinete del Gobierno de Japón decidió patrocinar un evento internacional único, la Cyber3 Conference Okinawa 2015, bajo el título "Crafting Security in a Less Secure World" ("Modelando la seguridad dentro de un mundo menos seguro".

Los días 7 y 8 de noviembre, cientos de los principales cerebros de diversos campos relacionados con lo cibernético se reunirán en un lugar de Okinawa que anteriormente se usaba para la Cumbre del G8 con el fin de hablar acerca de las mejores formas de poder hacer frente a los principales temas dentro de "Cyber3": Ciber-conexión, ciber-seguridad y ciber-delitos.

Habrá docenas de ponentes de alto nivel, pero el principal de todos será Toshiyuki Shiga, vicepresidente de Nissan Motor Corp., el Almirante Dennis Blair, antiguo director de la National Intelligence (Estados Unidos), y Noboru Nakatani, director ejecutivo de la INTERPOL Global Complex for Innovation.

Contacto (para consultas generales):

Yukiko Hando/Makiko Kitaoka

Oficina de Administración de la Conferencia Cyber3:

info@cyber3conf-okinawa2015.jp[mailto:info@cyber3conf-okinawa2015.jp]

Página web oficial: http://cyber3conf-okinawa2015.jp [http://cyber3conf-okinawa2015.jp/]

CONTACTO: CONTACTO: Myu Iwabuchi, Cyber3 Conference PR Office, Teléfono:+81-3-5565-6459, C3okinawaPR@group.dentsu-pr.co.jp