Jamón Salamanca continúa su fuerte apuesta por el plan de internacionalización

Visita institucional. El delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, se desplazó hasta sus instalaciones para conocer su funcionamiento
TRIBUNA

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, visitó ayer las instalaciones del complejo integrado de ibérico Jamón Salamanca, acompañado por el presidente honorífico del Grupo MRS, Mariano Rodríguez Sánchez, a cuya división agroalimentaria pertenece esta industria cárnica.

José Ramón Pérez, consejero delegado de dicho grupo y director general de Jamón Salamanca, junto con los veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León y miembros del departamento de calidad, fueron explicando detalladamente todo el proceso de producción tanto para la carne fresca, como para el jamón, la paleta o el embutido.

Sánchez de Vega, que calificó como de “magníficas” las instalaciones de Jamón Salamanca, realizó el itinerario junto con Gerardo Sánchez Grajel, secretario territorial, Fernando Díaz Torres, jefe de Servicio de Sanidad Animal, Javier García Presa, jefe de la sección de Agricultura, Juan Ignacio Pérez Tabernero, gerente de ADE (Agencia de Desarrollo Económico) y Juan Martín, secretario del delegado.

Mariano Rodríguez explicó las diferentes homologaciones con las que cuenta la fábrica y cómo, en estos momentos, la compañía está inmersa en un plan de internacionalización que le permita estar presente en todo el mundo. De igual manera pidió a Sánchez de Vega que transmitiera al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, su invitación a visitar el complejo cárnico. Las instalaciones de Jamón Salamanca están consideradas como el complejo integrado de ibérico más grande de España.

Sánchez de Vega afirmó que llevaría el mensaje al presidente y felicitó la tarea realizada por Mariano Rodríguez Sánchez al frente de su holding empresarial.