James Moyben y Verónica Sánchez se imponen en el trail de El Payo

Los beneficios de esta prueba serán destinados a ALCER.

payo trail ramiro moran

esde la Plaza Mayor de El Payo se dieron puntualmente las salidas a las 10:25 y a las 10:30 horas a los participantes de la marcha de 7km, Trail Promocional de 7Km y Trail de 14 kilómetros. En total 122 caminantes y runners que afrontaban con ánimo sus pruebas que se desarrollaban por el campo y la sierra de la localidad de El Payo, siendo en un 95% pistas de tierra y senderos.

 

Los aficionados al Trail han podido así disputar esta atractiva especialidad del atletismo al mismo tiempo disfrutando de los parajes del parque natural de El Rebollar y la antigua Ruta de los Contrabandistas, todo ello con epicentro en la localidad de El Payo.

 

Los primeros clasificados en el Trail de Promoción de 7 Km fueron, el organizador y corredor, Domingo Luna Sánchez, con un tiempo de 34:29 y la corredora independiente de Ciudad Rodrigo, Andrea Ramos, con 42:57

 

Los vencedores en el Trail Competitivo de 14 Km fueron el corredor keniata del C.D. Armuña, James Moyben con 54:42 y la atleta del Atletas Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez, con 1:03:49.

 

payo trail

 

Se establecieron las correspondientes clasificaciones por categorías tanto masculino como femenino, senior y veteranos (A, B y C). El alcalde de la localidad, Agapito Pascual, los organizadores Domingo Luna, Mª Jesús Pascual, Marta Renedo, Esteban Gonzáles y el patrocinador de Bodegas Viñaver, Ramiro Morán, entregaron trofeos y otros productos a los tres primeros corredores de cada categoría. También se entregó bolsa del corredor a todos los participantes.

 

La prueba de 14 kilómetros ha sido la 55ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca", y penúltima de las de categoría roja.

 

Cada participante ha podido elegir la opción que más se adaptara a sus posibilidades: Si se trataba de un Trail Runner experto y su deseo era disfrutar de la competición en un escenario único, la marcha larga y el Trail habrán sido sus retos. Si era su primera toma de contacto con la montaña y prefería algo más tranquilo pero no por ello menos exigente el Trail de promoción habrá sido su mejor experiencia.

 

Paralelamente a estas competiciones de Trail, para que nadie se quedara sin participar pudiendo hacerlo en la medida de sus aficiones y posibilidades, se celebró una marcha participativa y ruta de btt. También hubo carreras de promoción para las categorías menores.

 

Por último, el marcado carácter solidario de la prueba venía determinado porque los beneficios de la prueba serán destinados a ALCER.