JĂłvenes de IU rechazan la subida de las tasas universitarias

El paro juvenil estatal se encuentra en el  52% , siendo cada vez peores las condiciones laborales 

Ante la subida de tasas universitarias, publicada en el Boletín oficial de la comunidad autónoma  y que supondrå al menos entre 300 y 360 euros mås al aùo en la primera matrícula universitaria, los jóvenes de IU de Salamanca manifiestan un rechazo total.


En una Êpoca en la que el paro juvenil estatal se encuentra en el  52% , siendo cada vez peores las condiciones laborales de quien aún tiene trabajo, en la que las becas no dejan de bajar de cuantía y aumentar de requisitos, lo entienden como una brutal subida de tasas que no significa mås que la imposición de un modelo en que el PP pretende dejar fuera a las personas con menos recursos para que la universidad termine siendo un lugar de pocas titulaciones para pocas personas.

 

Afirman que con este tasazo el Partido Popular estĂĄ condenando a este paĂ­s y especialmente a la comunidad para las prĂłximas dĂŠcadas de manera consciente a un deterioro que se estĂĄ realizando en el conjunto de los servicios pĂşblicos en general y en la educaciĂłn en particular. Los jĂłvenes de IU creen que se debe garantizar la financiaciĂłn necesaria a las universidades pĂşblicas castellano y leonesas y no adoptar medidas que ponen en riesgo su viabilidad y que muchos estudiantes puedan costear el aĂąo que viene el coste de las tasas.

 

Esta subida de las tasas tanto en los grados y en las licenciaturas como en los mĂĄsteres oficiales supone un cambio de modelo de la educaciĂłn superior en la que se pretende que sĂłlo las rentas altas puedan acceder a las plazas universitarias.


Por eso los Jóvenes de IU piden la derogación del Real Decreto - ley 14 /2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el åmbito educativo. Piden una universidad pública y de calidad donde se garantice que todos y todas puedan acceder a ella en igualdad de condiciones. TambiÊn apoyarån cualquier movilización contra el tasazo y que defienda la educación pública y de calidad.