Jaime García le da tres puntos de oro a Unionistas en Valladolid

(Foto: Unionistas)

El equipo salmantino venció al Betis gracias al tanto de Jaime García y suma tres nuevos puntos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 / BETIS CF: Baseggio, Dani, Toquero, Yeray, Pellejo, Rober (Nacho, 63'), Tato, Ramiro (Zdravko, 63'), Chema, Chino y Saúl (Gerardo, 74').

 

1 / UNIONISTAS CF: Darío, Diego García, Jaime García, Ángel Martínez, Lolo, Chamorro, Toni Miguel, Mario Sopale (Albertín, 71'), Diego del Castillo (Nacho Sánchez, 57'), Dela y Juan Fraile (Carli, 86').

 

GOLES: Jaime García (0-1, 60').

 

ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández. Por el Betis amonestó a Ramino, Toquero, Chema, Nacho, José Luis Fernández, expulsó a Chino por doble amarilla y a Yeray por roja directa; por Unionistas amonestó a Dela, Chamorro y Darío. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de liga en Primera Regional (grupo B). Unos 300 espectadores en el campo Finca Canterac (Valladolid), alrededor de 200 aficionados de Unionistas.

Unionistas de Salamanca ha logrado los tres puntos en uno de los campos más complicados de la Primera Regional, la Finca Canterac del Betis CF, y mantiene la ventaja de seis puntos en el liderato antes de enfrentarse el próximo sábado en Las Pistas al segundo clasificado, el Villa de Simancas.

 

El equipo blanquinegro -en esta ocasión de amarillo- dominó con claridad todas las facetas del juego durante los 90 minutos. Tanto es así, que aunque el Betis se mostró como un conjunto compacto, ordenado y rápido al contragolpe, Unionistas apenas permitió que finalizaran las jugadas.

 

La primera mitad fue un monólogo del conjunto de Astu sin el premio del gol. El portero Baseggio paró un penalti a Toni Miguel y después sacó una gran mano en una falta directa botada por el mediocentro. Antes, Chamorro pudo abrir el marcador en una llegada franca desde segunda línea.

 

Después del descanso, el club homenaje a la Unión Deportiva Salamanca incrementó aún más el ritmo y obtuvo recompensa en una jugada de estrategia culminada de cabeza por Jaime García, que volvía a la titularidad debido a la baja de Sito Cruz.

 

El tramo final estuvo marcado por la expulsión de Chino, atacante del Betis, pero la circunstancia no arredró a su equipo y salió rápido a la contra siempre que tuvo ocasión. Fueron unos minutos en los que Unionistas mostró madurez y personalidad para amarrar el triunfo.

 

(Foto: Unionistas)