Jacki Gemelos, la francotiradora que se adapta a lo que le pidan

Jacki Gemelos, alero de Perfumerías Avenida

Jacki Gemelos es, de largo, la mejor tiradora de tres de la Liga Femenina con un acierto superior al 60 por ciento en sus lanzamientos intentados pero lejos de acomodarse en un papel de 'especialista' se ha convertido en la jugadora multiusos de Perfumerías Avenida

Sin grandes alardes ni llamar la atención, la alero de Perfumerías Avenida Jacki Gemelos se ha revelado hasta ahora como la gran especialista de la Liga Femenina en los lanzamientos de 6,75 metros. Gemelos acumula después de catorce jornadas -ella ha jugado trece partidos-, un total de 26 canastas en 43 intentos lo que significa un porcentaje de acierto de un 60,47 por ciento. Cifras que le quedan lejos a sus perseguidoras, tanto en porcentaje, -Royo, un 50 por ciento pero con 7 de 14-, como en aciertos. 

 

Ante estas cifras quizás lo más reseñable es que Gemelos, aunque con buenos porcentajes en su periplo en la última temporada en Italia, no llegaba a Perfumerías Avenida como la jugadora especialista desde la línea de tres y su aportación junto con el Silvia Domínguez, Leo o Marginean en esa faceta del juego convierten al equipo salmantino en el mejor del campeonato con un 38,8 por ciento de acierto desde la línea de 6,75.

 

 

Gemelos en plena acción de tiro (Foto: Teresa Sánchez)

 

En todo caso, y siendo importante la aportación en el lanzamiento de Jacki Gemelos quizás lo más relevante para el equipo y para su técnico es que antes de centrarse en ser especialista en nada, la alero greco americana ha conseguido adaptarse a lo que se le ha pedido en cada momento. Es la jugadora multiusos del equipo y eso quizás explica que también sea la que más valoración acumula.

 

Buena muestra de ello es su trabajo al rebote -tercera máxima en capturas del equipo-, en apoyo a las pívots, visible en encuentros como el del pasado domingo ante Conquero en que acabó con nueve capturas, o su papel como recambio de Silvia Domínguez cuando la base indiscutible necesita un descanso. Cumple su papel y además desde esa posición puede aportar su visión de juego, algo que queda reflejado en el hecho de que es la novena mejor asistente de la Liga, con una media de 3,54 asistencias por encuentro.