Jacki 'Corazón de León' Gemelos ya está al servicio de Perfumerías Avenida

Gemelos, durante su presentación (Foto: Teresa Sánchez)

Jacki Gemelos ya está en Salamanca. Una pieza más para Perfumerías Avenida y no una cualquiera. Su personalidad y carisma, y una capacidad de liderazgo que dice estar dispuesta a asumir, pueden ser vitales en el despegar del equipo. Así llegó y así habló Gemelos. 

Perfumerías Avenida ya tiene un nuevo 'corazón'. No es que antes no tuviera pero la llegada de Jacki Gemelos provoca pensar que la sangre en el seno del equipo salmantino va a bombear a partir de ahora mucho mejor. La norteamericana, con pasaporte comunitario, es una de las jugadoras llamadas a ser referencia del equipo esta temporada. Llega con retraso después de su primera participación en la WNBA donde, como ella reconoce, no ha tenido muchas oportunidades pero ha sumado una experiencia que alguien, que ha pasado lo que ha pasado, ha disfrutado a tope. 

 

En una primera impresión hay que reconocer que Gemelos gana en las distancias cortas. Clara en sus respuestas, reflexiva y sin frases para la galería, y deseando conocer lo que la rodea la alero se presentaba así.

 

1. SU LLEGADA A SALAMANCA Y A LA LIGA ESPAÑOLA

 

Tras el paso por Grecia e Italia es mi primera experiencia en España y quería dar el primer paso de jugar en Euroliga.. Mi agente me vino con la oferta de Salamanca e inmediatamente pregunté a otras americanas y jugadoras que habían estado aquí en el pasado y todo el mundo me dijo que era una gran oportunidad. Me hablaron bien del club, de la organización que tiene, del entrenador y fue fácil. La primera y última oferta que escuché.

 

2. PREPARADA PARA JUGAR

 

Creo que tengo que decir que sí, evidentemente. Esta tarde entrenaré, porque este verano no he jugado mucho en la WNBA y el proceso que tengo que seguir ahora es ir a paso a paso, entrenar mucho y ponerme en forma.  

 

3. SECRETO PARA CRECER CON TODAS LAS LESIONES QUE HA PASADO

 

Es la primera vez que juego de manera seguida durante tres años y eso ha ayudado mucho porque en los diez años anteriores apenas pude jugar meses de manera consecutiva. He crecido, tengo más confianza porque he superado dificultades y creo que ese es el secreto.

 

4. RETO PERSONAL

 

No he pensado realmente en retos personales. Claro competir por títulos con mi equipo. De la Euroliga no conozco mucho y evidentemente me gustaría llegar a la 'Final Four' pero no sé si eso es posible. Lo que quiero es conocer a mis compañeras.

 

5. DESDE USA INVOLUCRADA EN EL DÍA A DÍA DE AVENIDA

 

Sí, he visto periódicos, redes sociales, he hablado con gente que había jugado aquí y seguía la actualidad. No he podido ver jugar al equipo pero sí he hecho mis deberes informándome sobre cómo juegan mis compañeras. 

 

6. CORAZÓN EN LA PISTA

 

Es importante jugar con corazón, jugar con alma y en ese sentido no me importa ser una líder o hacer lo que el entrenador me pida. Vengo a ayudar el equipo, aprender cuanto antes los sistemas y a mis compañeras que es lo más importante y lo que quiera el entrenador de mi. Y lo que hay que hacer a partir de ahora es trabajar juntas y unidas. 

 

7. TRICIA LISTON

 

Es una de las mejores tiradoras puras que he visto nunca. Los tiros de tres es por lo que más es conocida pero creo que, por lo que he visto, es además muy buena compañera y se involucra mucho en el equipo. 

 

 

Noticias relacionadas