Izquierda Unida se refiere a la nueva reforma fiscal como un "canto al electoralismo"

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Domingo Benito (Foto: T.G.)

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Domingo Benito, ha dado a conocer hoy, día 23 de junio, en rueda de prensa la opinión del partido sobre la reforma fiscal, así como del reciente aforamiento del rey Juan Carlos.

Domingo Benito, coordinador provincial de Izquierda Unida, ha dado a conocer en rueda de prensa la opinión del partido sobre la nueva reforma fiscal, a la que se ha referido como un "canto al electoralismo", ya que con ella se pretende hacer creer a los ciudadanos que se van a bajar los impuestos, cuando la misma Agencia Tributaria "no ha tardado ni cuatro días en decir que se trata de una reforma tramposa", de la cual las rentas más bajas apenas se van a ver favorecidas.

 

Además del componente electoralista, Benito ha destacado lo injusto de la propuesta, debido a que la bajada del IRPF "va a favorecer exclusicamente a las rentas altas". Una bajada que implicaría un descenso de dos puntos, a diferencia de la de las más bajas, que sería solo de un punto, lo cual "atenta contra la Constitución", donde se mantiene que deben pagar más los ricos, para que exista así solidaridad fiscal.

 

Por otro lado, aunque el ministro Montoro haya dado a conocer la intención del Gobierno de publicar una lista con aquellos que tengan deudas con Hacienda, "se sigue sin afrontar el verdadero problema, que es el fraude fiscal. Lo correcto sería dar los nombres de quienes no dicen al fisco lo que tienen".

 

Por último, el coordinador provincial de Izquierda Unida también hizo referencia al reciente aforamiento del rey Juan Carlos, "proceso que indica que el relato planteado tanto por el Gobierno como por la Casa Real no es el correcto, y que nos merece un rechazo al tener que estar vinculado al cargo y no a la persona". Por ello, el partido ya ha dado a conocer que utilizará todas las vías legales para ejercer un recurso contra dicho aforamiento.