Izquierda Unida se compromete a elaborar un Plan de Seguridad Vial para Santa Marta

Su objetivo es "garantizar la seguridad de los peatones en las calles y avenidas" de la localidad charra.

Izquierda Unida continúa lanzando los compromisos con Santa Marta que llevará a cabo en caso de gobernar la localidad salmantina después de las elecciones del 24 de mayo. Uno de ellos es un Plan de Seguridad Vial, cuyo objetivo principal es "garantizar a todos, y especialmente a los peatones, la seguridad y su integridad física cuando transiten por nuestras calles y avenidas", como apuntan desde la formación política que encabeza Mariasun Barandiaran.

 

"La primera medida que pondremos en marcha consistirá en mejorar el alumbrado junto a los pasos de peatones y reforzar con señales luminosas el anuncio de dichos pasos de peatones", añaden.

 

"Simultáneamente se reubicarán aquellos elementos del mobiliario urbano (contenedores de basura sobre todo) que en la actualidad se hayan colocados antes de determinados pasos de peatones dificultando, si no impidiendo, que los conductores vean a los peatones que se disponen a cruzarlos, especialmente los niños", dicen.

 

"Otra de las medidas que contemplará dicho Plan será la pacificación del tráfico de forma que peatones, ciclistas y automovilistas convivan razonablemente, sin que unos sean una potencial amenaza para los otros", aseguran desde una nota de prensa.

 

"La necesidad de este plan viene dado por el número de atropellos a peatones y ciclistas que se producen, especialmente en la avenida de Madrid, y que pueden y deben ser eliminados, o minimizados", subrayan.