Izquierda Unida Salamanca pide la "dimisión inexcusable del alcalde Fernández Mañueco"

Domingo Benito, coordinador provincial de IU

La formación política en Salamanca ha destacado tras la presunta financiación ilegal del PP que algo "huele a podrido en Salamanca".

La formación política Izquierda Unida en Salamanca ha salido al paso de la información sacada a la luz en la edición digital de 'El País' sobre la presunta financiación ilegal del PP en Salamanca.

 

Así, indican que "un documento interno del PP de Salamanca refleja que empresas con las que contrató, entre otras instituciones, el Ayuntamiento de Salamanca, hicieron donativos a ese partido durante el año 1999. Durante esa época era alcalde de Salamanca Julián Lanzarote, siendo el Secretario Provincial el actual Alcalde de Salamanca y Secretario General del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el responsable de la campaña electoral el primer teniente alcalde, Fernando Rodríguez Alonso".

 

La información aparecida, según IU, requiere de una explicación urgente por parte del actual Alcalde de Salamanca y Secretario General del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

"Nos encontramos ante un nuevo caso de asuntos turbios relacionados con contratos públicos que se suma al recientemente conocido en la Diputación Provincial.  Es más que sorprendente, además, que haya apuntes a mano del tipo 'limpiezas dipu' o 'diputación', lo cual validaría la hipótesis de una verdadera red en las diferentes instituciones que acaban en el propio Partido Popular", señala IU.

 

Las declaraciones del actual teniente alcalde "reconociendo que había pagos en especie a través de determinados medios de comunicación locales muestran, además, que la red era mucho más tupida de lo que aparentemente podría parecer", critican en el comunicado.

 

Para Domingo Benito, Coordinador Provincial de IU, el Ayuntamiento de Salamanca debe "crear una comisión de investigación y el PP de Salamanca, con su presidente a la cabeza, dar explicaciones contundentes más allá del escueto comunicado enviado y que no es creíble después de que el propio Rodríguez haya reconocido las anotaciones".

 

"Algo huele a podrido a Salamanca, y todo apunta a financiación ilegal del PP de Salamanca cuando Alfonso Fernández Mañueco era su Secretario Provincial. La dimisión es inexcusable", concluye el escrito.