Izquierda Unida quiere fuentes de agua potable en Santa Marta

Nuevo compromiso de la formación liderada por Mariasun Barandiaran.

Izquierda Unida ha anunciado un nuevo compromiso si llega a la alcaldía de Santa Marta de Tormes: Instalar fuentes de agua potable, especialmente en parques y jardines.

 

"Una demanda muy solicitada por los vecinos de Santa Marta, que no ha sido atendida en estos años de mayoría del PP, y que Izquierda Unida ha venido apoyando", aseguran en una nota de prensa.


"El urbanismo, a decir de muchos de los más expertos y avanzados especialistas, no solo ha de ocuparse de los grandes asuntos que tradicionalmente constituyen el eje de su actuación, sino que también ha de tener en cuenta los pequeños detalles a la hora de planear las actuaciones urbanísticas y/o sus mejoras, en el convencimiento de que son precisamente estos detalles de la cotidianeidad  y la inmediatez, los que más influyen en la calidad de vida de los habitantes de los pueblos y ciudades y contribuyen en gran manera a configurar las relaciones humanas que en los ámbitos urbanos se desarrollan", denuncian.


"El urbanismo debe atender por tanto a las demandas sentidas por los vecinos y un ejemplo es el de las fuentes públicas para beber agua, especialmente en los lugares de ocio y recreo como parques infantiles, paseos o  plazas", dicen.


"En estos momentos, Santa Marta no dispone ni de una sola de estas fuentes, pues al irse deteriorando las existentes el Ayuntamiento no se ha preocupado de arreglarlas y reponerlas, más atareado en obras tan  faraónicas como y costosísimas, como el nuevo Ayuntamiento, con un coste de más de 2.400.000 euros", han criticado desde Izquierda Unida.


"Son estos pequeños detalles, y de mucho menor coste que las obras faraónicas, con las que nos ha hipotecado este Equipo de Gobierno, las que pondremos en práctica con carácter inmediato, y de las cuales, las fuentes, son solo un ejemplo", concluyen.