Izquierda Unida pide la dimisión de García Carbayo por el 'caso McDonald’s'

(Foto: Félix Oliva)

Tal y como destapó TRIBUNA, el nuevo establecimiento se ha abierto sin licencia con el consentimiento del Ayuntamiento, y la formación política también demanda sanciones administrativas.

La formación política Izquierda Unida en Salamanca denuncia "el escándalo que supone que el Consistorio, al tanto de la situación, permitiera abrir un restaurante sin las licencias necesarias. También exigimos que se depuren responsabilidades y por eso demanda la dimisión del concejal de Urbanismo, Carlos García Carbayo" y sanciones administrativas, tras el caso que destapó TRIBUNA sobre la apertura de un McDonald’s' sin la licencia correspondiente.

 

Así lo señala IU en un comunicado en el que destaca que el Ayuntamiento de Salamanca, "el mismo que justifica las multas a los vecinos de Tejares amparándose en la legalidad, se salta dicha legalidad para acelerar la apertura de un nuevo restaurante McDonald’s en un claro ejemplo de caciquismo y trato favorable hacia los poderosos. La excusa de la creación de empleo no puede usarse para tapar semejante escándalo porque, en un Estado de derecho, nadie está por encima de la ley", argumentan.

 

Así, "todo el proceso está plagado de irregularidades, comenzando por el terreno, continuando por las obras y acabando por la apertura; irregularidades de las que el Ayuntamiento estaba al corriente y que, en un caso flagrante de dejación de funciones, hizo caso omiso. IU denunció estos hechos a la policía de Santa Marta y de Salamanca", critican.

 

Por ello, "porque nos parece un escándalo ese trato de favor y porque creemos que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, exigimos que se depuren responsabilidades con la dimisión del concejal de urbanismo y con sanciones administrativas al dueño del local".

Noticias relacionadas