Izquierda Unida pide "buitres protegidos en la sierra, no en el Gobierno regional"

José María González celebra el Día de Castilla y León en la campa de Villalar, acompañado del candidato de IU a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, y el secretario federal de Organización, Adolfo Barrena.

El coordinador regional de IU, José María González, ha abogado este jueves por acabar con el "imperialismo" de quienes "amparados por la mayoría absoluta" se han llevado los recursos de la Comunidad "a favor de los bolsillos privados" en relación a los casos de corrupción que se han cocnocido en los últimos días y afectan a Castilla y León.

  

González, que celebra el Día de Castilla y León en la campa de Villalar, acompañado del candidato de IU a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, y el secretario federal de Organización, Adolfo Barrena, ha explicado que a pesar de que el día ha amanecido cubierto, finalmente la niebla ha desaparecido "y deja ver a los buitres de esta Comunidad que se han llevado sus recursos bajo el poder de la mayoría absoluta".

  

"En Castilla y León hay corrupción" ha aseverado González, quien ha precisado que es "muy difícil" que más allá de Guadarrama se hable de que en esta Comunidad hay corrupción que ha sido "detectada por la Agencia Tributaria".

  

Por ello, el coordinador regional ha aseverado que IU "tiene claro" que hay que seguir "luchando contra el imperialismo", pero no el de Carlos I de España y V de Alemania que derrotó a las tropas comuneras de Castilla, sino "de quienes se han llevado los recursos públicos a favor de los bolsillos privados".