Izquierda Unida explica su oposición a la cesión de la escuela de baloncesto al CB Santa Marta

Iu santa marta detail

Izquierda Unida se opone a la externalización de la escuela deportiva de baloncesto de Santa Marta que a partir del 9 de septiembre estará gestionada por el Club Baloncesto Santa Marta. 

La decisión del equipo de gobierno del Partido Popular de desligar la prestación del servicio público de la Escuela Deportiva de Baloncesto cediendo la gestión al CB Santa Marta es contestada por parte de Izquierda Unida Santa Marta que cree que hay un modelo mejor de gestión tanto para los intereses municipales como, sobre todo, para los pequeños que participan en esta escuela y sus padres.

 

Según ha comentado el responsable del área de Deportes de IU Santa Marta, Ángel Domínguez, "han sido numerosos los padres que se han puesto en contacto con nosotros denunciando que se ha prescindido del servicio del trabajador municipal que puso en marcha el proyecto para legar todo este patrimonio del municipio a un club privado". 

 

Una decisión que han asegurado no supondrá mayores gastos en la tramitación de las fichas de las familias, pero es algo que se duda desde Izquierda Unida tomando como referente otros ejemplos como lo sucedido con la Escuela de fútbol. Además señalan que con este modelo "además de dispararse los costes, se puede comenzar a hacer selecciones de talento negando la posibilidad de hacer deporte a muchos niños". 

 

Según explican la 'excusa' para tomar esta decisión es la falta de recursos y desde Domínguez apunta que si se siguen externalizando recursos "lo que habrá será cada vez menos recursos"

 

Frente a las decisiones de entregar las escuelas a manos privadas, IU propone un modelo de educación deportiva horizontal basado en el creado por Horst Wein y que se aplica en la Diputación de Salamanca y en el que frente a la competitividad y especialización se busca que los niños compitan de igual a igual. Un modelo que señalan, dejaría ventajas como: Generar el hábito de la práctica deportiva saludable, ayudar a la educación integral de los jóvenes, favorece la conciliación familiar y genera mayor sentimiento de petenencia a la localidad. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: