Izquierda Unida dice 'basta' al "austericidio" para crear una nueva Europa

Gaspar Llamazares, antes de subir al escenario (Foto: I. C.)

La formación de izquierdas ofreció un mítin con Gaspar Llamazares a la cabeza en un abarrotado salón de actos del centro Julián Sánchez el Charro.

Tasio Oliver, candidato de IU a las elecciones europeas 'abrió fuego' ante un salón de actos completamente lleno en el centro municipal Julián Sánchez el Charro de la capital salmantina. El político andaluz, que precedió en el escenario a Gaspar Llamazares, comparó a Valenciano y Cañete con el dúo 'Pimpinela' por su costumbre de discutir basándose en el "y tú más".

 

Oliver preguntó a los salmantinos sobre "¿quién no ha entrado en estos seis años en crisis?" para recordar el "mal reparto de la riqueza" existente, salvo "el 15% de la gente que se ha reforzado. Antes acumulaban el 70% de la riqueza y ahora, el 85%", apuntó, además de añadir que ya es el "26% de las personas las que están en el umbral de la pobreza".

 

Oliver, además, acusó al Partido Popular de mentir sobre sus políticas de austeridad, ya que "lo están sacando de los servicios sociales, por lo que su receta no sirve para nada".

 

mitin llamazares tasio

 

Para Izquierda Unida hay que iniciar "un nuevo proceso de construcción de una nueva Europa, una mejor Europa" en la que "económicamente se termine con el 'austericidio' del PP" y en la que se realicen "reformas estructurales como la del Banco Central Europeo", entre otras.

 

El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ofreció por la mañana un encuentro con los medios de comunicación en la sede de IU en Salamanca antes de participar en distintos actos electorales en la ciudad.

 

En ellos, ha insistido en que las elecciones del 25 de mayo serán "definitivas" para que "o se rompa o se recomponga Europa", un proyecto supranacional que se encuentra "socialmente roto" por las políticas de "austeridad" que se han llevado a cabo en los últimos ejercicios.

 

mitin llamazares tasio