Izquierda Unida denuncia, una vez más, las decisiones "autoritarias" de Javier Cascante en Santa Marta

La formación política denuncia "excesivas condecoraciones" y que se haya decidido quien es "el patrón de la Policía Local sin que esté aprobado el Reglamento".

Izquierda Unida ha vuelto a la carga para denunciar las actividades del alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, y en esta ocación las críticas 'golpean' también al jefe de la Policía Local. Así lo indica la formación política en este comunicado:

 

"El Inspector Jefe de la Policía Local y el Alcalde nos envían sendos saludas invitándonos a los actos en honor del patrón de la Policía Local (sic), y a una nueva tanda de condecoraciones", destaca.

 

"Aunque ya nos tiene acostumbrados a muchas cosas el Sr. Cascante, lo de las fiestas de San Blas de este año ya ha batido todos los récords. Por estas fechas, nos enviaba un saluda para invitarnos a los actos  por estas invernales fechas en honor del patrón de Santa Marta, San Blas. Pero cual no será nuestra sorpresa cuando este año en el saluda del Alcalde se nos invita a los actos con motivo del patrón de la Policía Local de Santa Marta de Tormes, acompañado en el mismo sobre, por eso del ahorro, otra invitación firmada por don Germán Michael Pérez, Inspector-jefe de la Policía Local, entre otros, a una misa y una procesión", denuncian en un escrito.

 

"Lo primero que nos llama la atención es que se haya decidido quién es el patrón de la Policía Local sin que esté aprobado el Reglamento de la Policía, que es donde debe constatarse tal extremo. Una vez más se trata de una decisión personal, autoritaria y caprichosa del Alcalde, que si bien es costumbre conocida en su forma de actuar, parece que en vísperas electorales se agudiza".

 

"En otro orden de cosas, queremos resaltar el hecho de que a pocos meses de las fiestas estivales (Julio 2014) se repitan las entregas de condecoraciones a propios y extraños. No es de extrañar que se estén levantando suspicacias sobre los verdaderos motivos de tal proliferación de medallas y condecoraciones en vísperas del nombramiento definitivo de la plaza de Inspector-Jefe de la Policía Local, que en estos momentos se encuentra ocupada en comisión de servicios", finaliza el comunicado.