Izquierda Unida denuncia que nada "está a salvo" con el Gobierno actual

También critica al Rey "por irse de cacería con la que está cayendo" y señala que se "agradece el perdón pero no es suficiente"

"Nos ha quedado claro que nada está a salvo porque si también se hace un recorte de tal magnitud en Sanidad y Educación es proque tenemos al enemigo en casa". Así se ha expresado el coordinador provincial de Izquierda Unidad, Antonio Moreno, en sus críticas a los recortes del actual Gobierno del PP en materias "tan importantes como éstas".

"Ya sabemos cuál es la postura del Gobierno con Repsol, empresa privada a la que defiende ante todo pero sin embargo se olvida de los ciudadanos y pone en peligro su estabilidad y calidad de vida con estas medidas", denuncia Moreno.

De este modo, ha destacado que en materia de Educación, "el recorte es un despropósito y una estupidez porque no solo se aumenta la carga de trabajo de los docentes y se les baja el suelo, si no que este hecho supone una andanada que rompe las leyes de la educación, sobrecargando además las aulas de alumnos, algo que resta tiempo para una educación más personalizada o con más tutorías; le resta calidad", señala Antonio Moreno.

Asimismo, el coordinador provincial de IU, como docente y político, destacó que no "nos vale como esa ley de autoridad que se han inventado porque no es útil y los recortes lo único que van a hacer es evitar la disminución de la tasa escolar de España, con más de un 20%, muy por encima de la media eueopea que es del 15%". Moreno también denunció que un alto porcentaje de los profesores interinos "van a perder su trabajo como consecuencia de los recortes en Castilla y León y si la comunidad tiene una de las tasas más bajas en este aspecto, aún lo será más".

"El Gobierno renuncia a defender a los ciudadanos con los recortes sanitarios"
Por su parte, en lo que se refiere a las nuevas medidas impuestas en Sanidad, Moreno destacó que el Gobierno solo utiliza la demagogia cuando "quiere vender que son las rentas más altas las que más pagarán, cuando ocurre que de media, rentas que no alcanzan los 20.000 euros desembolsan más dinero en proporción que otros que ganan mucho más". Moreno también criticó el copago y señaló que en el "mejor de los casos, los pensionistas, con las nuevas medidas, pagarán 56 euros más cada año".

Críticas al Rey y a la Monarquía
Por otro lado, el coordinador provincial de IU, también se refirió a la polémica cacería del Rey Don Juan Carlos y fue muy tajante: "Agradecemos el gesto del Rey, claro, porque eso significa que ha hecho algo mal, pero no es suficiente. El monarca no puede irse de cacería con la que está cayendo y por eso abogamos por una República que permita elegir al jefe del Estado, y si no nos gusta, tener la opción de cambiarlo y ya está, porque ha actuado muy mal".

Por último, Moreno indicó que España "no era monárquica, era juancarlista, pero ahora ya, ni siquiera eso. Es necesario un cambio ya y más después de todo lo que ha pasado", concluyó.