Izquierda Unida denuncia el lamentable estado de las habitaciones del Clínico de Salamanca

La habitación 622 del complejo hospitalario presenta graves deficiencias pese a contar con pacientes ingresados

La formación Izquierda Unida ha denunciado, una vez más, el lamentable estado del hospital Clínico de Salamanca, que presenta "graves deficiencias". 

 

La última ha tenido lugar en la habitación 622, que corresponde con el Área de Medicina Interna, ocupada por pacientes ingresados pro diferentes dolencias.

 

"No es la primera vez que nuestro hospital es noticia por desprendimientos y desperfectos en las habitaciones y salas de espera, falta de camas, camillas que son peligrosas para el personal de enfermería y los propios hospitalizados...", señalan desde IU.

 

"Tampoco es la primera vez que el personal del Hospital, y las personas usuarias de la Sanidad Pública nos comentan y se quejan del escaso mantenimiento al que la Gerencia del Complejo Hospitalario de Salamanca condena al mismo, con el consiguiente perjuicio para los enfermos y personas que los visitan, traducido en faltas de comodidad en los casos menores, y en peligros para la integridad de los mismos en los mayores".

 

Por ello, desde Izquierda Unida de Salamanca "consideramos que dicha situación no se debe a una falta de profesionalidad de los empleados que se dedican al correcto mantenimiento del Hospital Clínico o del Virgen de la Vega, si no a que su situación laboral, la escasez de la plantilla y la falta de recursos a la que se ven abocados les obliga a acudir a las situaciones de máxima urgencia en los mismos, por una cuestión meramente física, y es que no se puede estar en dos edificios de más de siete plantas, varios cientos de habitaciones, salas de diagnóstico, de espera, quirófanos etc a la vez", critican en un escrito.

 

Por esto desde la Asamblea de IU Salamanca Ciudad "queremos denunciar la situación de exigua plantilla del personal de mantenimiento del Complejo Hospitalario una vez más y poner sobre la mesa la imperiosa necesidad de ampliar la plantilla y presupuestos para la misma para que estas situaciones dejen de ser la tónica habitual".