Izquierda Unida denuncia contratos opacos por valor 650.000 euros en los últimos seis meses en Santa Marta

Además del 'Contratazo a dedazo' por valor de casi 790.000 euros con la constructura Prosa, que finalmente no se produjo.

Esta mañana, la Asamblea de Izquierda Unida en Santa Marta ha instalado una mesa informativa para dar a conocer a los vecinos y vecinas de la localidad las múltiples contrataciones opacas que se han realizado por parte del Ayuntamiento. En la hoja informativa repartida, Izquierda Unida se ha limitado a "especificar los contratos realizados sin publicidad en los últimos seis meses y damos cuenta del proyecto fallido con la constructora Prosa", señalan en nota de prensa.

 

"Si en el caso de lo que nosotros hemos denominado como 'El Gran Contratazo a Dedazo', con la constructora Prosa que suponía 788.925 euros, la suma de los contratos realizados con diversas empresas, solo en los últimos seis meses alcanzan la cifra de 650.297,19 euros", aseguran el partido.

 

Así, continúan, este tipo de contratación se supone que debe realizarse "con carácter muy excepcional, en casos de máxima urgencia y no con la frecuencia con que hemos detectado que se realizan en este Ayuntamiento, pues lo excepcional pasa a ser habitual".

 

"Creemos que se debe actuar con transparencia y por eso, además de denunciar estos contratos, damos a conocer en dicha hoja informativa nuestro decálogo por la transparencia en lo relativo a contratos municipales", concluyen en la nota.