Izquierda Unida de Valladolid no asistirá mañana al acto de entrega del guión de mando al Subgrupo de Caballería

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha manifestado, una vez más, su rechazo al "innecesario e injustificado e importante gasto" que supone la creación y funcionamiento del Subgrupo de Caballería de la Policía Municipal, por lo que han apuntado que no asistirán mañana viernes, 30 de noviembre, al acto de entrega del guión de mando a esta unidad.
VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)



Según han mantenido en un comunicado recogido por Europa Press, la unidad se ha creado, en su opinión, "sin argumentar, en ningún momento, su necesidad", ya que no figuraba en el programa electoral del Partido Popular "ni se ha hecho público informe alguno en el que se fundamente".

Así, han decidido manifestar su protesta al declinar la invitación al acto de entrega que se celebrará mañana en la Academia de Caballería de Valladolid y en el que estarán las yeguas de esta unidad.

En este sentido, han recordado que en La Coruña se puso en marcha en 2004 un equipo de Policía a caballo con siete equinos, "que sólo trabajaron cuatro años" en los que se les encomendó patrullar los parques de Elviña, Bens, San Pedro y Santa Margarita. Según ha explicado IU de Valladolid, se canceló programa por que el coste "resultó ser inmensamente alto para el resultado que reportaban".