Izquierda Unida de Ávila muestra su pesar y sus condolencias por el fallecimiento de Adolfo Suárez

 José Alberto Novoa, coordinador provincial, destaca la valentía, coherencia política y capacidad de diálogo de un abulense que fue determinante en los inicios de la transición.

Izquierda Unida de Ávila, y en su nombre José Alberto Novoa, coordinador provincial, quiere mostrar y expresar sus más profundas condolencias a los familiares del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez fallecido en la tarde de hoy.


Para Izquierda Unida de Ávila se marcha una figura histórica protagonista de uno de los momentos más complicados de la historia de España. Un abulense determinante para posibilitar los inicios de la transición. Un momento en el que se mostró como un ejemplo de valentía en el camino democrático que entonces este país comenzaba a poner en marcha. Valentía política frente a las dificultades que le plantearon los poderes económicos, totalitarios y militares, capaz de mantener su integridad incluso ante los golpes del terrorismo de todo signo. Momentos en los que supo defender los principios democráticos frente a las presiones de toda índole. Ejemplo de valentía pero también de coherencia política, pues no dudó en dimitir cuando aquellos que le apoyaban le abandonaron.