Izquierda Unida cree que le han dado "un buen susto al dinosaurio"

Honorio Cardoso (centro), candidato de IU Salamanca al Parlamento Europeo (Foto: I. C.)

Honorio Cardoso, candidato al Parlamento Europeo desde Salamanca, reconoce que los resultados son "buenos para seguir trabajando".

La valoración de Izquierda Unida Salamanca a los resultados provinciales del partido es "positiva", como asegura Honorio Cardoso, ya que han obtenido "unos buenos resultados que nos capacitan para seguir trabajando".

 

"Todavía tenemos que hacer un análisis mucho más reposado, pero creo que hemos recibido un respaldo adecuado", dice. Cardoso, además, plantea tres retos para el partido: "Leer inteligentemente estos resultados que presentan un claro seísmo antibipartidista; ponerle foto al voto para seguir construyendo el poder de la gente y, por último, seguir haciendo política en aspectos muy inmediatos como mostrarnos en contra de la reforma fiscal, la ley de seguridad ciudadana, la ley del aborto o la ley de reforma local".

 

Recordando sus palabras del día de las elecciones, en las que apelaba a "dar un susto al dinosaurio", Cardoso reconocía que "les hemos dado un buen susto y si hubiera participado más gente, hubiera sido mayor".

 

Por último, Cardoso lamentó la alta abstención electoral, provocada bajo su punto de vista por la "ruptura entre la élites y la ciudadanía".